19 may. 2024

A 100 días de los Juegos Odesur

A tan solo 100 días del arranque de los Juegos, el ministro de Deportes del Paraguay, Diego Galeano, conversó con Última Hora sobre el trabajo que vienen realizando para que se viva una gran fiesta deportiva.

Asunción palpita de esta forma la llegada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La gran cita deportiva se lanzó ayer en la Costanera de Asunción con la colocación del reloj marcador que indica los días, horas y segundos para la mayor fiesta deportiva del país.

El titular de la cartera deportiva señaló que las obras de infraestructura se encuentran avanzadas en su mayoría y se mostró optimista de que lleguen de la mejor forma. “Estamos teniendo un buen avance este último mes, estamos haciendo recorridos prácticamente día de por medio, ojalá sigamos a este buen ritmo que eso nos va a permitir llegar a los juegos”, dijo.

La organización de los juegos trabaja en los diferentes sectores logísticos para poder recibir con las mejores comodidades a los atletas que competirán y al público que vendrá a vivir esta gran fiesta. “Invitamos a toda la comunidad nacional e internacional para que se puedan acercar a Asunción en estos 15 días de fiesta que vamos a vivir, por primera vez en Paraguay. Un evento de gran magnitud, así que estamos poniéndole todo el empeño para hacer lo mejor posible”, expresó Galeano.

En el evento en la Costanera, con la emoción a flor de piel, y ante la presencia de autoridades nacionales, presidentes de la federaciones deportivas, atletas, funcionarios de SND, COP, ASU2022 y empresas que apoyan e influencers, se descubrió el reloj, con el cual se palpitará el minuto a minuto hacia el inicio del evento.

Tirika, la mascota y personaje oficial de los juegos, se sumó al júbilo de ese momento, se disfrutó de actividades deportivas, tales como lucha, karate do, boxeo, gimnasia artística, bádminton, gimnasia rítmica, ajedrez, vóleibol de pista, hándbol, tenis, tenis de mesa, remo, zumba y full contact.

SOBRE LOS JUEGOS ASU 2022 El deporte hará historia desde el corazón de las Américas, nuestro país por vez primera será sede de los XII Juegos Sudamericanos ASU2022.

Del 1 al 15 de octubre, recibiendo a más de 6.800 participantes (atletas, entrenadores y oficiales técnicos) de los 15 países miembros de la Odesur: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela coparán Asunción.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.