09 nov. 2025

8 de cada 10 muertos en accidentes viales fueron hombres en el primer trimestre de 2022

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial presentó información estadística de siniestralidad vial, donde reporta que de cada 10 personas que fallecieron en un accidente, 8 fueron hombres. Las cifras son de enero a marzo de este año.

Inconsciencia. Los accidentes en motos son los más frecuentes, según el Hospital.

Inconsciencia. Los accidentes en motos son los más frecuentes, según el Hospital.

El informe de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial menciona que de cada 10 personas que fallecieron en algún accidente, 8 fueron hombres. Dando un total de 240 personas fallecidas y 1.146 resultaron lesionadas.

De acuerdo con el informe, el principal vehículo de accidente fue la motocicleta, ya que el 76% de las personas atendidas se desplazaban en una. Al respecto, también se detalla que la principal causa del accidente fueron los choques del biciclo, en un 61,3%, y en un 15% se reportaron caídas.

La estadística fue realizada de acuerdo con los datos, de enero a marzo de este año, aportados por la Policía Nacional, el Hospital de Trauma, la Dirección General del Sistema 911 y la Patrulla Caminera.

Lea más: Agencia de Tránsito y Seguridad Vial pone a disposición el manual básico del peatón

En cuanto a los pacientes atendidos en servicios de urgencias traumatológicas, consultorio externo e internado, se registraron 3.782 pacientes. De los cuales el 34% eran mujeres y el 66% eran hombres.

Otro dato que arrojó el informe es que el 57% de los pacientes atendidos tenían entre 15 y 34 años.

Hace pocos días, la Agencia de Tránsito cerró la Semana Mundial de la Seguridad Vial con el objetivo de recordar a los automovilistas, motociclistas y peatones el respeto a las señales de tránsito.

Nota relacionada: Motociclistas lideran el ránking de infractores y accidentes de tránsito

En el 2020 se registraron 13.195 percances viales y también la cifra más alta fue en biciclos con 9.944 accidentes, según los datos del Hospital de Trauma.

Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, indicaron que las infracciones más frecuentes de los conductores son estacionar en lugares prohibidos, pasar la luz roja del semáforo y, en tercer lugar, realizar giros indebidos.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.