02 dic. 2025

6 paraguayos pretendían ingresar al país con 2.000 kilos de pollo

Seis paraguayos fueron detenidos este viernes a orillas del río Paraná durante un procedimiento realizado en conjunto entre la Armada Paraguaya y la Policía Federal del Brasil. Los compatriotas pretendían ingresar al país desde el Brasil con productos de contrabando.

pollos de contrabando

Seis paraguayos que pretendían ingresar al país con pollos de contrabando fueron detenidos en Brasil.

Foto: Gentileza

Los detenidos se disponían a cruzar desde la favela Monseñor Guillerme del Brasil hacia nuestro país con dos toneladas de pollos congelados, que estaban listos para ser embarcados y enviados hacia la zona de Remansito en Ciudad del Este.

Lea más: Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

Durante el operativo fue incautada una camioneta tipo Combi, en la que se encontraban los pollos congelados, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Mediante un trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Policía Fluvial de la Prefectura Naval del Este, se intensificaron los controles en el río de Paraná, gracias al intercambio de informaciones de inteligencia para dar con supuestos contrabandistas que operan en la zona.

Con estos operativos se combate el ingreso ilegal de personas y mercaderías y se refuerza la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19) en territorio paraguayo.

Entérese más: Detienen a 8 personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal

En el marco de la pandemia, el Gobierno dispuso el cierre de las fronteras para el ingreso de personas, no así para productos.

El 10 de este mes ya habían sido detenidas dos personas al intentar cruzar el río Paraná con 14 cajas de huevos y dos de muslos de pollo.

Entre tanto, más de 100 embarcaciones fueron incautadas en lo que va del año, en el marco de la lucha contra el contrabando.

Más contenido de esta sección
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.