30 ene. 2026

24 paraguayos ingresan al país por Puerto Falcón

Un total de 24 paraguayos provenientes de Argentina ingresaron en la noche de este miércoles a territorio nacional por la zona primaria de Aduanas en José Falcón.

colectivo.jpg

Los compatriotas que llegaron desde Argentina a las 20.00 de este miércoles guardarán cuarentena sanitaria en un convento, en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Los compatriotas que llegaron desde Argentina a las 20.00 de este miércoles guardarán cuarentena sanitaria en un convento en el Departamento de Alto Paraná, ante la pandemia del Covid-19, según informaron a Última Hora desde la Comisaría 6ª José Falcón.

El ingreso de los mismos fue por cuestiones humanitarias y las personas realizarán los trámites migratorios y luego serán examinados por los médicos del Ministerio de Salud, para verificar en qué estado de salud ingresaron al país.

Leé más: Itapúa: 42 connacionales ingresan al país por el puente San Roque González

El procedimiento está a cargo del comisario Sander Menoncin Mendoza y el suboficial 1° Cristhian Benítez, de la mencionada sede policial.

Se tiene previsto que para las 21.00 llegue un ómnibus que realizará el transbordo y traslado de los compatriotas hasta el Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Más de 100 familias en Argentina piden al Gobierno ser repatriadas

La Dirección General de Migraciones recuerda que el cierre de fronteras y aeropuertos seguirá vigente mientras el Poder Ejecutivo lo considere necesario, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud para mitigar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

El cierre de fronteras se inició de forma parcial el 16 de marzo pasado, con la reducción de puestos de control migratorio y la prohibición de ingreso al país de ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay.

Te puede interesar: Dos casos positivos de Covid-19 en el albergue de Academil

Posteriormente, a partir del 24 de marzo, el Gobierno Nacional determinó el cierre total de fronteras a los viajeros y la cancelación de vuelos de aeronaves comerciales y privadas provenientes del exterior.

Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 239 casos confirmados de Covid-19, de los cuales nueve fallecieron y hay 102 personas recuperadas.

Más contenido de esta sección
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C en ambas regiones del país. No se descartan lluvias en forma de chaparrones.