Nacionales

24 paraguayos ingresan al país por Puerto Falcón

Un total de 24 paraguayos provenientes de Argentina ingresaron en la noche de este miércoles a territorio nacional por la zona primaria de Aduanas en José Falcón.

Los compatriotas que llegaron desde Argentina a las 20.00 de este miércoles guardarán cuarentena sanitaria en un convento en el Departamento de Alto Paraná, ante la pandemia del Covid-19, según informaron a Última Hora desde la Comisaría 6ª José Falcón.

El ingreso de los mismos fue por cuestiones humanitarias y las personas realizarán los trámites migratorios y luego serán examinados por los médicos del Ministerio de Salud, para verificar en qué estado de salud ingresaron al país.

Leé más: Itapúa: 42 connacionales ingresan al país por el puente San Roque González

El procedimiento está a cargo del comisario Sander Menoncin Mendoza y el suboficial 1° Cristhian Benítez, de la mencionada sede policial.

Se tiene previsto que para las 21.00 llegue un ómnibus que realizará el transbordo y traslado de los compatriotas hasta el Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Más de 100 familias en Argentina piden al Gobierno ser repatriadas

La Dirección General de Migraciones recuerda que el cierre de fronteras y aeropuertos seguirá vigente mientras el Poder Ejecutivo lo considere necesario, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud para mitigar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

El cierre de fronteras se inició de forma parcial el 16 de marzo pasado, con la reducción de puestos de control migratorio y la prohibición de ingreso al país de ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay.

Te puede interesar: Dos casos positivos de Covid-19 en el albergue de Academil

Posteriormente, a partir del 24 de marzo, el Gobierno Nacional determinó el cierre total de fronteras a los viajeros y la cancelación de vuelos de aeronaves comerciales y privadas provenientes del exterior.

Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 239 casos confirmados de Covid-19, de los cuales nueve fallecieron y hay 102 personas recuperadas.

Dejá tu comentario