04 dic. 2025

210 kilómetros de fe: Grupo de ciclistas peregrinan a Caacupé desde Misiones

Ciclistas de varios grupos de Misiones comenzó su peregrinación a Caacupé para llegar junto a la patrona de los paraguayos. A los ciclistas los acompaña una bandita que ameniza el viaje.

Ciclistas de Misiones

Los ciclistas viajarán 210 kilómetros para llegar a Caacupé.

Foto: Captura.

En la mañana de este lunes, ciclistas de varias organizaciones de Misiones iniciaron su peregrinación a la Capital de la Fe para reunirse con la Virgen de los Milagros de Caacupé, Cordillera.

Los peregrinos provienen de Santa María de Fe y San Ignacio, en el Departamento de Misiones. Recorrerán una distancia de 210 kilómetros.

“Estamos ansiosos, ojalá no tengamos ningún percance en este camino y la Virgencita nos guíe para llegar bien”, dijo una de las ciclistas.

Asimismo, señalaron que todos los ciclistas tienen una promesa que cumplirle a la Virgen. Esta no es la primera vez que hacen una peregrinación en bici, ya la realizaron en años anteriores.

Lea más: Peregrinación a Caacupé: ¿Cómo estará el clima el 7 y 8 de diciembre?

Este año, los ciclistas peregrinos no solo van acompañados de sus inseparables bicicletas, también los acompaña una bandita que ameniza el camino y prepara una gran serenata para la Virgen de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.