23 abr. 2024

19 y 10 años de cárcel para hermanos que mataron a padre e hijo

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 19 y 10 años de cárcel a Elvio y Daniel Giménez Lara, respectivamente, por hallarlos culpables del doble homicidio doloso ocurrido en noviembre del 2015 en la comunidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto.

condena

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 19 y 10 años de cárcel a Elvio y Daniel Giménez Lara por el homicidio de un hombre y su hijo de seis años.

Foto: Gentileza

En aquel entonces fallecieron Lorenzo Ortíz Florentín (mayor de edad) y su hijo menor de 6 años, tras una discusión ocurrida en una estación de servicios de la comunidad.

Lea más: Detienen a supuestos implicados en asesinato en Concepción

El problema se inició en el lugar entre la víctima y Blas Alfonso y posteriormente se metieron los hermanos Giménez.

En un momento dado, Elvio Giménez, de 30 años, extrajo un arma y disparó varias veces contra el hombre y su hijo menor de 6 años.

El Ministerio Público, a través de la agente fiscal interina, Carolina Quevedo, demostró que Elvio fue el autor de los disparos, por lo que solicitó 15 años de cárcel, mientras que su hermano Daniel actuó en complicidad, por lo que solicitó 12 años. Sin embargo, el Tribunal dio 19 años al autor de los disparos y 10 a su cómplice.

La fiscal Carolina Quevedo dijo estar contenta con la condena, ya que es un trabajo que ella solo concluyó y que la investigación la realizó su colega Celso Morales.

Por su parte, el Ramón Ortiz, padre y abuelo de las víctimas, dijo que esperaba una mayor sentencia contra los homicidas. “Esperaba 25 años para quienes mataron a mi hijo y nieto, nosotros somos una familia que nunca usamos armas”, explicó.

Los dos condenados fueron detenidos en enero de 2018 en Romero Potrero, distrito de Concepción. Estaban en la zona boscosa, incluso se pensaba que podrían pertenecer a algún grupo armado, hecho que se descartó.

El tribunal fue integrado por los jueces David Estigarribia, Cesar Ibarra y Richard Alarcón.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.