03 nov. 2025

19 y 10 años de cárcel para hermanos que mataron a padre e hijo

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 19 y 10 años de cárcel a Elvio y Daniel Giménez Lara, respectivamente, por hallarlos culpables del doble homicidio doloso ocurrido en noviembre del 2015 en la comunidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto.

condena

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 19 y 10 años de cárcel a Elvio y Daniel Giménez Lara por el homicidio de un hombre y su hijo de seis años.

Foto: Gentileza

En aquel entonces fallecieron Lorenzo Ortíz Florentín (mayor de edad) y su hijo menor de 6 años, tras una discusión ocurrida en una estación de servicios de la comunidad.

Lea más: Detienen a supuestos implicados en asesinato en Concepción

El problema se inició en el lugar entre la víctima y Blas Alfonso y posteriormente se metieron los hermanos Giménez.

En un momento dado, Elvio Giménez, de 30 años, extrajo un arma y disparó varias veces contra el hombre y su hijo menor de 6 años.

El Ministerio Público, a través de la agente fiscal interina, Carolina Quevedo, demostró que Elvio fue el autor de los disparos, por lo que solicitó 15 años de cárcel, mientras que su hermano Daniel actuó en complicidad, por lo que solicitó 12 años. Sin embargo, el Tribunal dio 19 años al autor de los disparos y 10 a su cómplice.

La fiscal Carolina Quevedo dijo estar contenta con la condena, ya que es un trabajo que ella solo concluyó y que la investigación la realizó su colega Celso Morales.

Por su parte, el Ramón Ortiz, padre y abuelo de las víctimas, dijo que esperaba una mayor sentencia contra los homicidas. “Esperaba 25 años para quienes mataron a mi hijo y nieto, nosotros somos una familia que nunca usamos armas”, explicó.

Los dos condenados fueron detenidos en enero de 2018 en Romero Potrero, distrito de Concepción. Estaban en la zona boscosa, incluso se pensaba que podrían pertenecer a algún grupo armado, hecho que se descartó.

El tribunal fue integrado por los jueces David Estigarribia, Cesar Ibarra y Richard Alarcón.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.