25 abr. 2024

Detienen a supuestos implicados en asesinato en Concepción

Dos hombres quedaron detenidos en Concepción como sospechosos del asesinato de un hombre y su hijo en noviembre del 2015.

detenidos concepción.jpg

Los sospechosos fueron identificados como Elvio Daniel y Giménez Lara. Foto: @780 AM

El fiscal Celso Morales, quien investiga la causa, explicó que los sujetos fueron detenidos por agentes del Departamento de Antisecuestro en un camino vecinal, en la colonia Romero Potrero.

Los sospechosos fueron identificados como Elvio y Daniel Giménez Lara, hermanos, que se encuentran imputados por el asesinato de Lorenzo Ortiz Florentín y su hijo de seis años de edad.

Los mismos se encontraban prófugos desde hace dos años y las autoridades presumen que se movilizaban en zonas boscosas. En tres oportunidades anteriores lograron escapar de la Policía, informó el agente fiscal en contacto con la 780 AM.

Morales señaló que en poder de los sujetos se encontraron teléfonos celulares que van a ser peritados. Hasta el momento no hay pruebas que vinculen a los detenidos con miembros del EPP o el EML.

Antecedentes del caso

El hecho se registró en noviembre del 2015, en la colonia Jorge Sebastián Miranda, en el barrio Las Mercedes.

En inmediaciones de una estación de servicios, un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellas, Elvio y Daniel Giménez Lara, quienes discutieron con Ortiz Florentín, que también se encontraba en el lugar.

El altercado se intensificó y Elvio Giménez Lara desenfundó un arma de fuego, con la cual efectuó disparos que impactaron contra el padre y su hijo, quienes perdieron la vida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.