30 oct. 2025

100 personas reciben sillas de ruedas todoterreno a través de Misiones de solidaridad

Un total de 100 personas con discapacidad motriz podrán mejorar su calidad de vida mediante nuevas sillas de rueda todoterreno que les fueron entregadas mediante un programa denominado Misiones de solidaridad.

Fundación Solidaridad.jpg

La Fundación Solidaridad entrega cada año sillas de ruedas a personas con discapacidad.

El programa denominado Misiones de solidaridad, de la fundación que lleva el mismo nombre, cumple este sábado su 100ª misión entregando sillas de ruedas, muletas y andadores a personas con discapacidad motriz y movilidad reducida de todo el país.

En ese marco, esta misma jornada, en medio de un emotivo acto que llevó por nombre Misión 100, un centenar de personas con discapacidad física, acompañadas de sus familiares o allegados, acudieron a la sede de la organización, ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, donde recibieron sus nuevas sillas de ruedas.

Lea también: La Fundación Solidaridad celebró sus 10 años

Patricia Serafín, coordinadora ejecutiva de la Fundación Solidaridad, manifestó a Última Hora que se trata de sillas de ruedas todoterreno, las cuales permitirán mejorar la calidad de vida de todos los que las recibieron.

Detalló que el encuentro contó con el acompañamiento de más de 150 voluntarios, quienes se encargaron de ayudar y ofrecer la atención necesaria a los asistentes, así como cuentan con otros cientos de voluntarios más que los apoyan de forma constante.

Explicó también que, para que las personas puedan acceder al beneficio, deben pasar por un proceso de evaluación y selección, mientras que la organización tiene la posibilidad de realizar la ayuda solo gracias al apoyo de varias empresas.

En ese sentido, resaltó que cada año aumenta la cantidad de personas que requieren este tipo de apoyo, por lo que esperan poder seguir ampliando la cobertura del programa, mediante el involucramiento de más firmas o entidades.

Patricia Serafin.jpg

Patricia Serafin apela a mayor apoyo y visibilidad para las personas con discapacidad física.

Foto: ÚH

“Necesitamos dar visibilidad para seguir ayudando. Que todos los sectores de la sociedad, incluyendo al sector privado, conozcan la realidad de las familias que sufren la falta de atención y apoyen este tipo de iniciativas. Queremos generar conciencia para que toda la sociedad trabaje con mirada inclusiva”, expresó.

Durante la entrega protocolar de las sillas de ruedas, los participantes también pudieron presenciar un espacio artístico. Además, se llevó a cabo un acto recreativo exclusivo para niños, donde pudieron jugar, pintar y realizar otras actividades lúdicas.

Puede leer: “Insto a las madres que tienen niños con discapacidad a que no se rindan”

Serafín manifestó también que el programa Misiones de solidaridad, además de entregar sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores a personas que los necesitan cada año, también capacita y entrena en cuidados especiales a profesionales de la rehabilitación, familiares y cuidadores.

Desde el 2012, más de 7.000 personas ya fueron de todo el país con el proyecto de la Fundación Solidaridad, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que se enfoca en la inclusión social y la dignificación de las personas con discapacidad física.

Para las personas o empresas que deseen formar parte del programa como colaboradores o para los interesados en conocer mayores datos, se pueden al número (0981) 862-314.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.
Pobladores de Maracaná, Departamento de Canindeyú, exigen intervención urgente del Estado ante el riesgo de desaparición de un cauce hídrico vital para la comunidad, debido a que una empresa agroganadera supuestamente extrae agua del sitio para riego.
Funcionarios de Cañas Paraguayas (Capasa) protestaron por salarios atrasados y la falta de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS), pese a los descuentos mensuales que se dan. Lamentaron que la situación fue empeorando y se habla de una deuda de G. 20.000 millones.
El puente Nanawa, ubicado sobre el río Paraguay y que une los departamentos de Concepción, de la región Oriental, y de Presidente Hayes, Chaco, genera preocupación entre transportistas y pobladores, debido a que las obras realizadas fueron parciales.
Un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido en la medianoche de este miércoles por contar con una orden de captura por presunta estafa. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.