Tras el último accidente fatal registrado en el lugar, que le costó la vida a Rubén Cubilla Barrios (27), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una empresa privada, reparó las barandas dañadas. Sin embargo, las juntas de dilatación permanecen en pésimo estado, con grietas pronunciadas que provocan fuertes golpes a los vehículos que cruzan el viaducto.
La gobernadora de Concepción, la doctora Liz Meza, informó que existe un proyecto para la reparación total del puente, pero que, mientras tanto, solicitará a la cartera estatal la intervención urgente de las juntas de dilatación.
Nota relacionada: Tragedia en el Puente Nanawa: Confirman caída de camión y buscan a su conductor en el río Paraguay
Por lo que se observa en el lugar, son tres las juntas que presentan deterioro avanzado y requieren atención inmediata, puesto que las grietas son muy pronunciadas y ponen en peligro a los usuarios.
Pese a las reiteradas denuncias de los usuarios, el MOPC aún no ha intervenido de manera integral la estructura, lo que mantiene la preocupación de los transportistas que utilizan diariamente este paso estratégico hacia el Chaco paraguayo.
Obra vial Concepción-Pozo Colorado
En paralelo, las obras de reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado ya se encuentran en marcha y avanzan en dos frentes. Según Obras Públicas, será la primera ruta del país en contar con pavimento rígido, lo que mejorará significativamente la durabilidad y seguridad del tramo.