09 dic. 2025

100 días de Cartes

El ministro de Salud, Antonio Barrios, calificó de “tres meses muy duros” estos primeros 100 días de Gobierno y anticipó que recién en el 2015 podrán dar una mejor respuesta a la ciudadanía en materia de salud pública.
Durante sus primeros 100 días de Gobierno, Horacio Cartes pasó por muchas situaciones que superaron cualquier protocolo. El jefe de Estado vivió momentos de incomodidad que, de seguro, querrá dejarlos para la historia.
La ciudadanía opina sobre el desempeño del presidente Horacio Cartes durante sus primeros 100 días de Gobierno. El mandatario asumió la presidencia de la República el pasado 15 de agosto. Posturas a favor, otras en contra sobre la gestión.
Desde su asunción, el presidente Horacio Cartes ha impulsado varias leyes, algunas de ellas ya fueron fomentadas sin éxito durante el periodo anterior. Sin embargo, son cuestionadas por concentrar el poder en el Ejecutivo y en el caso de la Alianza Público Privada (APP), por intentar privatizar bienes del Estado. Mientras, los inversionistas siguen aguardando la anhelada seguridad jurídica para desembarcar sus proyectos en el país.
VIDEO - El logro de dos leyes de gran importancia para el país, como la de Responsabilidad Fiscal y la relativa a las Alianzas Público Privadas, constituyen sendas victorias del presidente de la República, Horacio Cartes, en sus 100 primeros días de gobierno, desde la óptica del ex primer mandatario, Nicanor Duarte Frutos. Revisar la presencia militar en el norte, es su consejo.
“Grupos criminales no nos marcarán la hoja de ruta”, aseguraba Horacio Cartes cuando recién estrenaba cargo. La respuesta del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no se hizo esperar y demostró su poderío. El resultado lo conocemos: Los militares fueron enviados al norte, mientras la inseguridad aumenta y el ciudadano común se siente cada vez más desprotegido.
A cien días del “sí, juro” del presidente de la República Horacio Cartes, ULTIMAHORA.COM volvió a salir a las calles para escuchar las exigencias de la gente al Gobierno. Hoy, el pedido es el mismo.
El cuestionado despacho de la Primera Dama es historia. Uno de los primeros decretos firmados por Horacio Cartes fue el que suprime esta oficina. Gracias a eso, el Estado redistribuirá aproximadamente G. 1.000 millones.
Hace 100 días Horacio Cartes asumió la presidencia de la República del Paraguay. Queremos conocer tu evaluación como ciudadano. ¿Qué fue lo mejor y lo peor que hizo?