08 sept 2026

“Fueron tres meses muy duros” para Barrios

El ministro de Salud, Antonio Barrios, calificó de “tres meses muy duros” estos primeros 100 días de Gobierno y anticipó que recién en el 2015 podrán dar una mejor respuesta a la ciudadanía en materia de salud pública.

Barrios.jpg

Barrios anticipó que en el 2015 podrán responder mejor a la ciudadanía. Foto: Archivo.

Barrios sostuvo que las problemáticas en materia de salud se presentan “desde hace décadas”. Afirmó que encontraron una cartera con problemas financieros, una deuda enorme y empresarios ya ahogados por estas cuestiones.

Consideró que no se puede demostrar el potencial en tres meses y menos este Gobierno que encontró a las instituciones “con recursos cero”. En contacto con radio Monumental 1080 AM, el ministro dijo que recién en el 2015 tendrán “la bonanza de dar una mejor respuesta a la ciudadanía”.

Con respecto al desabastecimiento en Salud, alegó que se debe a la falta de desembolsos. De unos 250 millones de dólares que debía recibir, tiene desembolsados USD 40 millones. “Eso seguramente seguirá así”, estimó. Agregó que envió informes de auditorías a la Fiscalía para que se investiguen las irregularidades encontradas.

Además, Barrios expresó su preocupación por los accidentes de tránsito ya que ocupan más camas en épocas que se necesitan por otras epidemias, como los casos de dengue en este periodo del año.

      Embed

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.