20 abr. 2024

“Fueron tres meses muy duros” para Barrios

El ministro de Salud, Antonio Barrios, calificó de “tres meses muy duros” estos primeros 100 días de Gobierno y anticipó que recién en el 2015 podrán dar una mejor respuesta a la ciudadanía en materia de salud pública.

Barrios.jpg

Barrios anticipó que en el 2015 podrán responder mejor a la ciudadanía. Foto: Archivo.

Barrios sostuvo que las problemáticas en materia de salud se presentan “desde hace décadas”. Afirmó que encontraron una cartera con problemas financieros, una deuda enorme y empresarios ya ahogados por estas cuestiones.

Consideró que no se puede demostrar el potencial en tres meses y menos este Gobierno que encontró a las instituciones “con recursos cero”. En contacto con radio Monumental 1080 AM, el ministro dijo que recién en el 2015 tendrán “la bonanza de dar una mejor respuesta a la ciudadanía”.

Con respecto al desabastecimiento en Salud, alegó que se debe a la falta de desembolsos. De unos 250 millones de dólares que debía recibir, tiene desembolsados USD 40 millones. “Eso seguramente seguirá así”, estimó. Agregó que envió informes de auditorías a la Fiscalía para que se investiguen las irregularidades encontradas.

Además, Barrios expresó su preocupación por los accidentes de tránsito ya que ocupan más camas en épocas que se necesitan por otras epidemias, como los casos de dengue en este periodo del año.

      Embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.