22 abr. 2024

Los 100 días de Cartes fueron pacíficos para Monseñor Cuquejo

Para Monseñor Pastor Cuquejo, el Gobierno del presidente Horacio Cartes se ha caracterizado por ser pacífico. Sin embargo, criticó la falta de discusión acerca de la ley de la Alianza Público Privada (APP) y la apertura sobre los usos de recursos públicos.

Pastor Cuquejo

Cuquejo regresa al país el lunes. Foto: Archivo ÚH.

Cuquejo señaló a Radio Monumental 1080 AM que en estos 100 días de Gobierno no se llegó a un momento crítico en la gestión de Cartes y su equipo. No obstante, recordó el levantamiento de los sindicatos que reclamaban sus derechos, a pesar de estas manifestaciones consideró que fueron tres meses pacíficos.

Asimismo mencionó que la lucha contra la pobreza, uno de los objetivos del Gobierno, comienza por un concepto pero agregó que el resurgimiento equitativo solo se podrá lograr en un conjunto, con programas concretos y decisorios.

Con relación al encuentro del mandatario con el papa Francisco previsto para este lunes, dijo que representa las relaciones mutuas entre el Estado paraguayo y el Vaticano. Además es una tradición que todos los presidentes visiten al Papa “es una experiencia personal”, agregó.

      Embed

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.