Mientras algunos dicen que 100 días es poco tiempo para hacer un análisis, otros son tajantes al afirmar que hasta el momento no se notaron cambios.
Las opiniones a favor, en general, señalan que se está notando la predisposición del mandatario para realizar una buena gestión y cumplir con la promesa de “nuevo rumbo”.
Resaltan que 100 días es poco tiempo para ver cambios radicales en el país, pero expresaron que el inicio es auspicioso y genera esperanza a futuro.
Entre las cosas destacadas, hablaron sobre el Gabinete técnico, las leyes económicas aprobadas y la lucha para transparentar la función pública.
Sin embargo, otros cuestionaron la administración del jefe de Estado y fueron categóricos al decir que hasta el momento no ha cambios y lamentan, en muchos casos, la actitud del presidente.
Los que están en contra sacaron a relucir la inseguridad en las calles, la desigualdad económica entre grupos sociales y la falta de empleo.
Además, piden que mandatario explique más sus proyectos y los temas de su administración por medio de conferencia de prensas, y que sea más accesible a los medios de comunicación.
Horacio Cartes está al frente del Poder Ejecutivo desde el 15 de agosto, luego de ganar las elecciones generales del 21 de abril.