24 abr. 2024

SpaceX

SpaceX realizó este jueves, desde Boca Chica (Texas), el tercer vuelo de prueba de Starship -la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior- después de dos intentos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, que terminaron en explosiones.
El gran cohete Starship de la empresa SpaceX que explotó en los cielos de Texas (EEUU) pocos minutos después de un exitoso despegue sufrió el apagado de varios motores durante un ascenso que lo elevó hasta 39 kilómetros sobre el Golfo de México, en una prueba que fue considerada un éxito, a pesar de no completarse.
Después de un exitoso despegue, el Starship de la empresa SpaceX, de Elon Musk, explotó este jueves en el aire por motivos todavía por determinar, aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.
El esperado despegue del cohete Starship de la empresa SpaceX, considerado el más potente jamás construido, no pudo realizarse este lunes por problemas técnicos y su primer vuelo de prueba fue atrasado al menos 42 horas.
La NASA decidió aplazar en el último momento el despegue de la misión tripulada Crew-6 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus cuatro astronautas tienen previsto estar al menos seis meses realizando más de 200 experimentos científicos y tareas de mantenimiento.
Nueve empleados de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, han sido despedidos por haber firmado una carta en la que criticaban su “comportamiento dañino en Twitter” tras la polémica compra de la compañía por USD 44.000 millones.
La empresa estadounidense SpaceX, que solicitó una autorización para desplegar hasta 42.000 satélites con el fin de brindar su servicio de internet satelital Starlink, probablemente no necesitará poner tantos en órbita, aclaró su director de operaciones este lunes.
Anna Kíkina, actualmente la única mujer rusa cosmonauta, afirmó este viernes que está preparada para volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) como integrante de la misión estadounidense SpaceX Crew-5, que despegará el próximo 3 de octubre rumbo a la plataforma orbital.
La NASA identificó 13 regiones candidatas para el próximo alunizaje humano con el programa Artemis, que hacia mitad de esta década prevé llevar una tripulación al satélite terrestre al término de más de medio siglo y, además, quiere aterrizar en el misterioso polo sur lunar.
La ingeniosa campaña Visit Argentina incluye un video en el que se invita al empresario estadounidense a conocer el país y vivir experiencias “de otro planeta, en este”.
La compañía privada SpaceX y la NASA planean enviar su quinta misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 29 de septiembre próximo, informó la agencia espacial estadounidense.
Miami, 16 jul (EFE). La nave de carga Dragon, de la compañía SpaceX, se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó víveres para los astronautas que allí trabajan y material científico, según informó la NASA a través de un comunicado.
Un cohete de la compañía SpaceX puso en órbita a 59 artefactos espaciales de distintos países, entre los cuales están Brasil y Estados Unidos.
Los cuatro astronautas que viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión histórica Axiom 1 (Ax1), la primera completamente privada en llegar a ese destino, emprenderán este martes el viaje de regreso a la Tierra en la nave Dragon Endeavour de SpaceX.
Los cuatro astronautas que arribaron este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión histórica, al ser la primera completamente privada en llegar a ese destino, fueron recibidos por los astronautas de la Expedición 67 a la EEI con abrazos y una sesión de fotos.
Todo lo necesario para el despegue de la primera misión tripulada privada a la EEI está listo. El lanzamiento está previsto para este viernes.
China negó este lunes su responsabilidad por los restos de un cohete que se estrellará contra la luna, después de que los expertos afirmaron que estos trozos probablemente provenían del programa espacial de Pekín.
La NASA seleccionó dos misiones científicas para estudiar la dinámica del Sol, la conexión de la Tierra con su estrella y el entorno espacial en constante cambio, informó la agencia espacial estadounidense.
Un cohete propulsor utilizado por la firma privada SpaceX para lanzar en 2015 el satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) puede chocar con la Luna en marzo próximo al quedarse sin combustible para su regreso a la Tierra.
El multimillonario estadounidense Elon Musk ofreció USD 5.000 a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que elimine su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático bot, las rutas aéreas que realiza su jet privado, informó este viernes un medio local.
Una cápsula Dragon de SpaceX inició este domingo su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de experimentos y tiene previsto caer con ayuda de paracaídas cerca de la costa de Florida mañana lunes, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó este martes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.
Una cápsula “Dragon” de la compañía SpaceX trajo de regreso a la Tierra a los cuatro astronautas de la misión espacial Crew-2, que estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizando tareas científicas.
La NASA y SpaceX pospusieron de forma tentativa para el próximo lunes el despegue de la tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) debido a las desfavorables condiciones climáticas y analizan el regreso a la Tierra de la segunda antes del despegue del relevo.
La NASA y la firma privada SpaceX dieron a conocer este martes que el despegue de la tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) será en la madrugada del 31 de octubre, es decir casi unas 24 horas después de lo anunciado previamente.
La agencia espacial estadounidenses NASA y la compañía SpaceX ultiman los detalles para la tercera misión comercial tripulada que lanzarán desde Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 30 de octubre y llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon nueva.
La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito este sábado al océano Atlántico y delante de la costa de Florida (EEUU), con los cuatro miembros de la tripulación de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanza el espacio orbital.
La “histórica” misión Inspiration4 de la compañía privada estadounidense SpaceX, que puso hoy por primera vez en el espacio a cuatro civiles, allanó el camino espacial para aquellos que no son astronautas profesionales.
La primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales y a cargo de la empresa privada SpaceX, despegó este miércoles con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) para orbitar la Tierra durante tres días.
La NASA adjudicó este martes contratos por un total de USD 146 millones a cinco empresas privadas aeroespaciales, entre ellas Blue Origin, del millonario Jeff Bezos, SpaceX y Dynetics para trabajar durante los próximos 15 meses en varios proyectos para el desarrollo del programa Artemis.
SpaceX pondrá este miércoles por primera vez en órbita una tripulación integrada totalmente por novatos y sin ningún astronauta profesional a bordo.