25 feb. 2024

SpaceX estaría valorada en 175.000 millones de dólares, según Bloomberg

La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, estaría valorada en 175.000 millones de dólares, por encima de la valoración de gigantes como Disney o Comcast, según un proyecto de oferta de acciones al que ha tenido acceso Bloomberg.

The New York Times Hosts Its Annual DealBook Summit

El ejecutivo de Tesla, directivo de SpaceX y de X, Elon Musk, habló en la cumbre anual DealBook del New York Times el pasado 29 de noviembre de 2023, en la ciudad de Nueva York, EEUU.

Foto: Michael M. Santiago (AFP).

La agencia, que cita fuentes cercanas a las conversaciones, dijo este jueves que la compañía está valorando una oferta inicial para recaudar entre 500 y 750 millones de dólares, con acciones de 95 dólares cada una.

Se trataría de una venta secundaria (realizada por las personas que ya tienen las acciones), ya que la empresa no cotiza en Bolsa.

La valoración es superior a la que recibió SpaceX en verano, cuando emitió una oferta de acciones para tratar de recaudar 750 millones de dólares.

Entonces, SpaceX valía 150.000 millones de dólares, según publicó la prensa especializada.

La nueva valoración de 175.000 millones pondría a la empresa entre las más grandes del mundo, al nivel de T-Mobile (179.000 millones) o Nike (177.000 millones), y por encima de gigantes como Disney o Comcast (167.000 millones), según Business Insider.

SpaceX se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su cohete Starship, que planea utilizar para llevar astronautas a la Luna y a Marte y que será totalmente reutilizable (en línea con la innovación que catapultó inicialmente a la empresa y revitalizó la carrera espacial).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.
Miles de personas marcharon el viernes en las principales ciudades de Argentina, para reclamar al Gobierno argentino asistencia alimentaria para comedores comunitarios y rechazar políticas de ajuste.