21 jun. 2025

Llega al mar de California una cápsula de SpaceX con experimentos de la EEI

Una cápsula Dragon de SpaceX cargada de experimentos amerizó esta madrugada en la costa de California tras partir el viernes pasado con experimentos de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.

Una cápsula Dragon ya está rumbo a California con muestras científicas de la EEI

Fotografía cedida por la NASA donde se observa la cápsula Dragon de Space X totalmente separada de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras navega rumbo a la tierra.

Foto: NASA/EFE.

La misión número 32 de reabastecimiento comercial, no tripulada, cayó al mar californiano como estaba previsto, alrededor de la 1:44 hora local (8:44 GMT).

La cápsula, que partió el pasado 21 de abril de Florida y llegó a la EEI el día siguiente, regresó este domingo a la Tierra con unas tres toneladas de equipos e investigaciones científicas que ayudarán a mejorar el conocimiento sobre la respuesta de ciertos materiales a la radiación ultravioleta.

Te puede interesar: SpaceX confirma que perdió a su cohete Starship poco después de su lanzamiento

Entre las investigaciones se destaca el Experimento Multipropósito de la EEI (MISSE-20), que expuso diversos materiales al espacio para su posible uso en escudos térmicos.

Las muestras, que se recuperaron en el exterior de la estación, pueden mejorar el conocimiento sobre cómo estos materiales responden a la radiación ultravioleta, el oxígeno atómico, las partículas cargadas y otros factores.

Lea más: El enorme y poderoso cohete Starship se perdió después de un despegue sin problemas

La nave de la compañía de Elon Musk también trae de regreso a la Tierra el brazo de enganche Astrobee-REACCH, tras demostrar con éxito sus posibilidades de agarre y reubicación de objetos espaciales, que se espera ayuden en el futuro con el mantenimiento de satélites y eliminación de escombros.

La tecnología OPTICA, diseñada para mejorar la transmisión de imágenes de ultra alta resolución en tiempo real desde el espacio a la Tierra, y los libros del proyecto Cuentos desde el espacio también hacen parte de la carga que trae la nave.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció este sábado el descubrimiento de restos arqueológicos de Imet, una de las ciudades históricas más importantes del delta del Nilo, que datan del siglo IV a.C. (antes de Cristo).
El Estado judío y Teherán prosiguen el intercambio de ataques. Mientras, en Ginebra, en un encuentro con diplomáticos europeos, Irán ofrece una vía diplomática, si cesa la “agresión”.