08 ago. 2025

Policía “actuará con firmeza” ante eventuales protestas en los Juegos Odesur

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que “actuarán con firmeza” contra aquellos que quieran atentar el normal desarrollo de los Juegos Odesur 2022.

Camioneros.jpg

Los grupos de camioneros por el momento se instalaron frente al campus de la UNA en San Lorenzo. Foto: Andrés Catalán

Camioneros anunciaron en su momento la intención que tienen de llegar hasta el estadio Defensores del Chaco, donde tienen previsto manifestarse en coincidencia con la inauguración de los Juegos Odesur 2022, como medida de presión para lograr reducir el precio del combustible.

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló sobre el operativo de seguridad que será desplegado con miras a los XII Juegos Suramericanos, que se realizarán desde este sábado hasta el 15 de octubre.

En ese sentido, aseguró que todos los organismos de seguridad garantizarán el normal desarrollo del evento deportivo catalogado como la “mayor fiesta deportiva en la historia del país”.

“Aquellos grupos sociales o personas que quieran quebrantar el desarrollo de este evento tan importante, la Policía va a estar actuando con firmeza y vamos a dar cumplimiento a las leyes de la Constitución Nacional”, advirtió en conferencia de prensa.

Casi 50% de la dotación del personal policial, con el acompañamiento de militares y la Patrulla Caminera, estará involucrado en materia de seguridad.

Por otro lado, adelantó que se estará comunicando a la ciudadanía sobre los cierres de algunas calles o avenidas y pidió comprensión. De igual manera, garantizó el acceso a los ciudadanos que deben llegar hasta sus puestos de trabajo.

Lea más: Mario Abdo Benítez advierte a camioneros ante eventuales protestas en Odesur

“Vamos a garantizar que el ciudadano que tiene que ingresar a Asunción para realizar sus actividades normales llegue a hora a su lugar de trabajo”, remarcó el jefe policial.

A su turno, el coordinador general de los Juegos Odesur 2022, Ricardo Deggeller, señaló que 4.530 deportistas estarán llegando en las próximas horas para competir. También estiman la llegada de aproximadamente 2.000 oficiales y 1.200 jueces del exterior.

Consideró que este evento es una gran ventana de oportunidades para nuestro país y para seguir propiciando la organización de grandes eventos en la capital y en todo el territorio nacional.

Las principales sedes a ser utilizadas en los Juegos Odesur 2022 serán la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.