28 mar. 2024

Panamá

El ex presidente Horacio Cartes amplió su denuncia por supuesta persecución política y añadió una supuesta “revelación de secretos del servicio”, apuntando como principal responsable al ex ministro Arnaldo Giuzzio.
La precandidata a la vicepresidencia por el PPQ, Patricia Dos Santos, acudió a un foro internacional en Panamá para abogar sobre la participación femenina en la política actual. En la cita presentó ante un grupo de mujeres latinoamericanas un análisis de la realidad política de Paraguay.
Una paraguaya estaba a bordo del Boeing 737-800NG que salió de la pista de aterrizaje en Panamá. La connacional saltó de la aeronave antes del percance para salvar su vida y fue emulada por algunos de los 159 pasajeros.
Panamá planea abastecer la demanda interna y convertirse en exportador de cannabis medicinal. Con una nueva ley reglamentada, los pacientes locales celebran esa posibilidad y los empresarios sacan cuentas.
Después de abrir los sellos de un contenedor que volvió vacío en un buque desde España, los trabajadores de un puerto en el Atlántico de Panamá hallaron dentro a una cachorra famélica y milagrosamente viva. Habían pasado cuarenta días.
Plásticos, latas e incluso bolsas repletas de basura orgánica son algunos de los residuos que flotan a diario por las opacas aguas del río Juan Díaz, uno de los más contaminados de Panamá, y ahora podrán ser atrapados y reciclados por Wanda.
El cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien suspendió su concierto en ciudad de Panamá tras sufrir un accidente, aseguró estar bien, que lo están cuidando y que está en proceso de recuperación.
El cantante puertorriqueño Marc Anthony suspendió su concierto de la noche del miércoles en Ciudad de Panamá tras sufrir un “accidente” minutos antes de salir al escenario, según informaron medios locales.
El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, es investigado a nivel local e internacional por su manejo financiero.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, criticó la credibilidad del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, luego de que haya revelado que el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, está siendo investigado por la Fiscalía de Panamá.
El abogado de Horacio Cartes señaló que recién este viernes se enteraron del pedido de informes de la Fiscalía de Panamá sobre los antecedentes del ex presidente. Dijo que presume que sería en el marco de los Pandora Papers.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reveló este viernes que el Ministerio Público de Panamá solicitó informes sobre los antecedentes penales y judiciales del ex presidente Horacio Cartes.
Un grupo internacional de científicos descubrió una conexión secreta y subterránea entre Panamá, Costa Rica y las islas Galápagos, en el Pacífico, que permite que el magma procedente de las capas más profundas del planeta se desplace lateralmente y transporte materiales a grandes distancias.
Un estudio genético realizado en el Pacífico de Panamá por investigadores del Smithsonian y del Servicio Geológico de los Estados Unidos da luces para la protección del tiburón ballena, un animal en peligro de extinción.
Panamá se convirtió este viernes en el primer país centroamericano en legalizar el uso medicinal y terapéutico del cannabis, mediante una norma que regula la importación, exportación y cultivo de la planta y crea un registro de personas autorizadas para utilizarla con esos fines.
Fortuna, situado en el oeste de Panamá, es el bosque más nublado de Centroamérica y almacena tres veces más carbono de lo pensado, dijo el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, que destacó su gran potencial para contrarrestar el calentamiento global.
El diputado colorado Basilio Núñez sugirió este martes, ante el pleno de la Cámara de Diputados, que se amoneste verbalmente a la legisladora Celeste Amarilla por haber sesionado desde Panamá la semana pasada. La situación generó un álgido debate.
Un juzgado de Panamá ordenó este lunes la detención de un hombre imputado por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, a quien supuestamente compró por USD 1.000 cuando la presunta víctima tenía 14.
Un gato fue detenido cuando intentaba ingresar a una cárcel panameña con droga envuelta en su cuerpo, informaron las autoridades del país centroamericano.
Los otolitos, unos diminutos huesos presentes en el parietal de los vertebrados, y la visualización 3D, una técnica médica introducida a la paleontología, condujeron a un amplio equipo de investigadores a descubrir dos nuevas especies de bagre fósil en América: Ariopsis castilloensi y Bagres ornatus.
El abogado Manuel Riera, quien representa a Rossana Bó de López Moreira, madre de la primera dama, Silvana López Moreira, explicó que las empresas offshore creadas por la familia en Panamá, fueron instituidas con fines sucesorios y son legales.
El largometraje La Vida Invisible, del brasileño Karim Aïnouz, ganó la novena edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se realizó de manera virtual por la pandemia del nuevo coronavirus.
El artista urbano panameño Sech se sintió como un nadador que se lanza “en medio del océano” los días previos a la salida de su tercer disco, 1:1. Sin embargo, confiaba en que tenía a su favor un mundo de experiencias y mucho amor a su alrededor, de su familia, sus colegas, sus fans y, por encima de todo, el que siente por la música.
Unos 147 connacionales varados en Brasil y Panamá volverán al país con ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sus vuelos y traslados en buses fueron cancelados, por lo que los compatriotas no podían regresar.
Una manatí bebé rescatada con un cuadro de desnutrición en Panamá fue trasladada este sábado a un centro de conservación especializado de Puerto Rico, donde permanecerá unos dos años antes de regresar al país centroamericano y ser reinsertada en su hábitat natural.
Una mujer embarazada y sus cinco hijos menores de edad, además de otra persona, fueron asesinados y enterrados en una fosa por miembros de una supuesta secta religiosa que actuaba en una remota área indígena.
La deforestación a lo largo del Corredor Mesoamericano empujó a que especies de cánidos de Norteamérica como los coyotes ya vivan en el este de Panamá, tengan rasgos de perros y pretendan invadir el Sur del continente, una tarea en la que se han topado con un gran obstáculo: el imponente jaguar.
La Municipalidad de Asunción decidió frenar la tercerización del cobro de impuestos implementado por el Consorcio TX. La Comuna rescindirá el contrato con la firma por motivos de incumplimiento y volverá a su antiguo sistema.
El bufete panameño Mossack Fonseca, epicentro de los denominados Papeles de Panamá, demandó a la plataforma de contenidos Netflix por presunta “difamación” en la película The Laundromat.
La Unión Europea dio este lunes luz verde a una normativa para asegurar una mejor protección de los denunciantes de delitos relacionados con sus empresas y evitar que sean objeto de represalias.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó a nuestro país en la madrugada de este jueves. Respondiendo a una invitación del mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, llegó en visita oficial. El interés pasa por aprovechar al país caribeño como plataforma para otros mercados.