18 abr. 2024

Noruega

Varios activistas medioambientales, entre ellos la sueca Greta Thunberg, fueron desalojados este miércoles por bloquear los accesos a varios ministerios en Oslo en protesta por la construcción de aerogeneradores en la Laponia noruega.
Un arqueólogo descubrió lo que sería la ciudad comercial vikinga más antigua de Noruega descubierta hasta el momento, con objetos que datan de los años 800 d.C.
Una mujer creó una cuenta en Tinder para pedir ayuda cuando ella y sus amigos quedaron varados en un camino mientras viajaban en una casa rodante. Para su suerte, su “match” llegó en un tractor y los rescató.
El uso de videojuegos o los cuentos digitales son algunas propuestas que un investigador y diseñador de juegos propone para mejorar la educación en diferentes países.
Un ejemplar hembra de zorro ártico caminó una distancia de más de 3.500 kilómetros en solo 76 días, una cifra récord detectada por investigadores del Instituto Polar Noruego, que ha precisado que el animal se trasladó sobre el hielo desde Noruega hasta Canadá.
Sommaroy es el nombre de una isla ubicada al norte de Noruega, donde en verano no oscurece, y en invierno no sale el sol. Allí, aunque parezca utópico, están planificando eliminar el tiempo y los relojes para que los pobladores no se sientan atrapados entre el estrés y el apuro.
A una turista se le cayó por accidente su celular en el mar, cuando de repente, de entre las profundidades vio aparecer a una ballena beluga que lo traía en la boca.