20 dic. 2025

Cae ciudadano noruego con bomba molotov en Lambaré

Un hombre de nacionalidad noruega fue detenido por la Policía Nacional por tener en su poder una bomba molotov y varios elementos para su fabricación. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

noruego.jpg

El hombre fue reducido por los intervinientes y una vez en la Comisaría, hallaron en su poder bomba molotov y materiales para su fabricación.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional informó que el extranjero de 50 años estaba agrediendo al guardia de seguridad de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Lambaré.

Los agentes fueron hasta el lugar luego de recibir una llamada de parte de los playeros y cuando el hombre se percató de la presencia de los uniformados intentó encender un papel de baño que era utilizado como mecha de una botella llena de combustible.

El hombre fue reducido por los intervinientes y una vez en la Comisaría hallaron en su poder la bomba molotov y materiales para su fabricación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1551546804197642241

Según los datos, el ciudadano ingresó al país el pasado 25 de marzo, supuestamente sin motivos específicos.

Uno de los intervinientes dijo a Telefuturo que el hombre no tiene familiares en Paraguay, solo un amigo que le maneja sus finanzas y es con la única persona con quien mantiene un diálogo fluido.

El detenido es jubilado en su país y vive de la pensión que le otorga el Estado de Noruega.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).