10 ene. 2026

Cae ciudadano noruego con bomba molotov en Lambaré

Un hombre de nacionalidad noruega fue detenido por la Policía Nacional por tener en su poder una bomba molotov y varios elementos para su fabricación. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

noruego.jpg

El hombre fue reducido por los intervinientes y una vez en la Comisaría, hallaron en su poder bomba molotov y materiales para su fabricación.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional informó que el extranjero de 50 años estaba agrediendo al guardia de seguridad de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Lambaré.

Los agentes fueron hasta el lugar luego de recibir una llamada de parte de los playeros y cuando el hombre se percató de la presencia de los uniformados intentó encender un papel de baño que era utilizado como mecha de una botella llena de combustible.

El hombre fue reducido por los intervinientes y una vez en la Comisaría hallaron en su poder la bomba molotov y materiales para su fabricación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1551546804197642241

Según los datos, el ciudadano ingresó al país el pasado 25 de marzo, supuestamente sin motivos específicos.

Uno de los intervinientes dijo a Telefuturo que el hombre no tiene familiares en Paraguay, solo un amigo que le maneja sus finanzas y es con la única persona con quien mantiene un diálogo fluido.

El detenido es jubilado en su país y vive de la pensión que le otorga el Estado de Noruega.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.