28 may. 2024

Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en Noruega

Al menos dos personas perdieron la vida y varias quedaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado este viernes en un bar del centro de Noruega.

Tiroteo en Oslo.png

En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo los servicios de emergencia intervienen tras el tiroteo en Noruega.

Foto: larepublica.pe

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, capital de Noruega, informó la policía de la capital noruega.

Una persona fue arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después del incidente, agregó la policía de Oslo en su Twitter.

“Dos personas han sido confirmadas como muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves. La policía definió la misión como un incidente PLIVO”, escribió la fuerza policial en referencia a la actuación policial.

Se realizaron varios disparos en una discoteca en el centro de la ciudad y hay heridos, añadió.

Mientras tanto, medios noruegos señalan que hubo disparos en tres lugares distintos y que el ataque tuvo lugar cerca de London Pub, un club gay situado en el centro de la capital noruega.

“La muerte de dos personas se confirmó tras el tiroteo. Hay varios heridos graves”, indicó la policía.

“En total, diez personas reciben atención del personal sanitario. Tres personas están gravemente heridas”, declaró el jefe de operaciones de la policía, Tore Barstad, citado por la radio NRK.

De su lado, el hospital de Ullevaal recibió a seis personas heridas, cuya condición se desconoce, anunció un portavoz del hospital universitario de Oslo a la cadena TV2.

Según NRK, hay tres escenas del crimen, aunque no queda claro si se trata de tres lugares totalmente distintos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.
El Gobierno de España reconoció este martes el Estado palestino con las fronteras de 1967, de forma coordinada con Irlanda y Noruega, lo que provocó el enfado del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, que le acusó de “incitar al genocidio judío”.
El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por los ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, criticó este martes el reglamento de la Unión Europea contra la deforestación, al considerarlo una restricción al comercio que no está basada en la ciencia.
La noticia de que Meta, la empresa matriz de Facebook, usará los datos de sus usuarios para entrenar a su inteligencia artificial (IA) ha provocado una gran polémica en redes sociales, donde algunos internautas se quejan de falta de privacidad.
La exposición a la contaminación atmosférica y acústica en las primeras etapas de la vida, incluso en el vientre materno, se asocia con tres problemas comunes de salud mental (experiencias psicóticas, depresión y ansiedad) desde la adolescencia hasta la edad adulta joven.