06 sept. 2025

Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en Noruega

Al menos dos personas perdieron la vida y varias quedaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado este viernes en un bar del centro de Noruega.

Tiroteo en Oslo.png

En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo los servicios de emergencia intervienen tras el tiroteo en Noruega.

Foto: larepublica.pe

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, capital de Noruega, informó la policía de la capital noruega.

Una persona fue arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después del incidente, agregó la policía de Oslo en su Twitter.

“Dos personas han sido confirmadas como muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves. La policía definió la misión como un incidente PLIVO”, escribió la fuerza policial en referencia a la actuación policial.

Se realizaron varios disparos en una discoteca en el centro de la ciudad y hay heridos, añadió.

Mientras tanto, medios noruegos señalan que hubo disparos en tres lugares distintos y que el ataque tuvo lugar cerca de London Pub, un club gay situado en el centro de la capital noruega.

“La muerte de dos personas se confirmó tras el tiroteo. Hay varios heridos graves”, indicó la policía.

“En total, diez personas reciben atención del personal sanitario. Tres personas están gravemente heridas”, declaró el jefe de operaciones de la policía, Tore Barstad, citado por la radio NRK.

De su lado, el hospital de Ullevaal recibió a seis personas heridas, cuya condición se desconoce, anunció un portavoz del hospital universitario de Oslo a la cadena TV2.

Según NRK, hay tres escenas del crimen, aunque no queda claro si se trata de tres lugares totalmente distintos.

Más contenido de esta sección
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.
Afganistán cierra una semana infernal tras un terremoto que ha causado 2.200 muertos y ha expuesto las fracturas de una nación que ya vivía al límite, un gobierno sin experiencia, una población atrapada por crisis superpuestas y una comunidad internacional que no sabe cómo ayudar.
El ataque militar de Estados Unidos de esta semana a la embarcación venezolana en el que murieron once personas, que la Casa Blanca justifica en la lucha contra el narcotráfico y amenaza con repetir, ha generado cuestionamientos y elevado las tensiones en la región del Caribe.
El Ejército israelí anunció este viernes que “en los próximos días” empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes el levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela símica), declarada desde agosto del pasado año, ante el descenso de casos en países especialmente afectados como la República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona y Uganda.
El papa León XIV canonizará el domingo al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, el “influencer de Dios” que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet.