23 abr. 2024

Nelsi Centurión es designada como nueva directora del Buen Pastor

Nelsi Centurión fue nombrada este miércoles como la nueva directora de la cárcel del Buen Pastor, en reemplazo de Marian Vázquez, quien fue apartada tras el ingreso al penal de los restos del líder EPP, Osvaldo Villalba.

Foto: Gentileza.

Daniel Benítez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia, anunció que Nelsi Centurión fue designada como nueva directora de la cárcel del Buen Pastor, en reemplazo de Marian Vázquez, quien fue apartada luego del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel de mujeres.

La nueva directora es una agente penitenciaria con más de 20 años de antigüedad y afirmó que se adentrará en los pormenores de lo ocurrido para comenzar a trabajar en la cárcel de mujeres.

“Vamos a poner con mi equipo de trabajo y todos los compañeros, lo mejor de nuestro empeño. Ahora voy a comenzar a ver todo lo que se puede hacer, para mejorar todo lo que ya se hizo hasta ahora”, enfatizó.

Lea más: Titular de la UGP lamenta “que se esté premiando a los malos”

Tras lo ocurrido dentro del penal, Centurión aseguró que todo está tranquilo y que las reclusas siguen con sus actividades habituales.

Sin novedades sobre traslado de Villalba

Por otro lado, la nueva directora fue consultada sobre la situación de la ex líder del EPP, Carmen Villalba, y sostuvo que tiene que esperar las directrices de las autoridades para saber cuál es la decisión que se va tomar.

“No tenemos ninguna información sobre eso, no manejo absolutamente nada (sobre traslado)”, enfatizó.

Más temprano, el encargado de despacho de Justicia, Daniel Benítez, anunció el inicio de una investigación y el sumario a Carmen Villalba, quien habría presionado y amenazado con un amotinamiento.

El ingreso del ataúd de su harmano, el líder del EPP abatido por la FTC, Osvaldo Villalba, también le costó el cargo al ministro de Justicia, Édgar Taboada y generó dolor en los familiares de los secuestrados por grupos armados.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.