29 abr. 2024

MUVH

Un grupo de indígenas de la etnia Ava Guaraní se movilizaron este miércoles en la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, para exigir la construcción de viviendas.
Carlos Pereira confirmó este lunes que asumirá como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo de Dany Durand, quien renunció al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, presentó este viernes su renuncia al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, fue citado para una interpelación tras reconocer que es real la captura de una conversación vía WhatsApp en donde pide “escrachar” a diputados. El secretario de Estado pidió disculpas sobre el caso.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) hizo público este lunes el resultado de la pericia realizada para conocer las causas del incendio registrado el mes pasado en sus oficinas de Asunción. El informe descarta que el fuego haya sido provocado.
La Asesoría Jurídica del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) envió este viernes una nota al Ministerio Público pidiendo la investigación de los incendios en la sede, ante la sospecha de que pudieran ser provocados.
Un incendio se registró en una de las oficinas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Asunción. El siniestro inició en la noche del miércoles y aún sigue siendo sofocado por Bomberos Voluntarios.
La ex ministra Soledad Núñez recalcó que Paraguay debe aumentar la inversión pública en viviendas, pero además sugirió a la administración de turno enfocarse en las medidas para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.
Taiwán oficializó este lunes el primer desembolso, de USD 5.600.000, para la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso. La entrega total al Gobierno para el financiamiento del proyecto habitacional será de USD 18.639.560.
Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, se manifestaron este viernes frente a la oficina del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Asunción, para pedir la culminación y adjudicación de viviendas y recibieron una respuesta favorable por parte del ministro Dany Durand.
Un incendio afectó en la madrugada de este viernes una oficina del guardia de seguridad del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ubicada en Asunción. El siniestro no dejó personas heridas.
Tras 26 años de quedar paralizados, se reiniciaron los trabajos para la construcción de viviendas sociales en el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Los trabajos presentan un avance del 15%.
Cansados de esperar y soportar las falsas promesas, pobladores de la comunidad 5ª Línea San Antonio Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía de Curuguaty la falta de refacción de varias viviendas supuestamente construidas con deficiencias por el anterior gobierno.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, se presentó este lunes ante el Ministerio Público para ratificar que no tiene vínculos con la firma Mocipar, denunciada por usuarios por presunta estafa. Pero admitió que recibe dinero por un préstamo realizado por parte de la empresa en el 2015.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó este miércoles el periodo de postulación para acceder al subsidio de reparación de vivienda.
Representantes del Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer firmaron un convenio con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas a niños enfermos de cáncer. El proyecto prevé alcanzar a pequeños de todo el país.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció este lunes que el país tiene enormes inequidades y pidió a la gente que vuelva a creer en sus autoridades. El mandatario también espera que se logre una mayor confianza entre paraguayos.
Familias indígenas de varias comunidades del Departamento de Canindeyú realizaron este jueves una manifestación con cierre de ruta a la altura del puente Curuguaty, sobre la ruta 34 Curuguateños, en el trayecto a Villa Ygatimí. Los nativos piden al Gobierno la construcción de viviendas.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, consideró que la Contraloría se apresuró en remitir el informe de su declaración jurada a la Fiscalía, sin antes darle la oportunidad de aclarar las supuestas inconsistencias. Aseguró que la institución carece de sustento para acusarlo.
Luego de varias idas y vueltas en el proyecto de soluciones habitacionales para las familias del Bañado Norte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, anunció que las cuestiones legales que retrasan el inicio de las obras serán resueltas en dos semanas.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, anunció que las viviendas sociales que estaban previstas para ser construidas con donación de la República de Taiwán en Asunción, se edificarán finalmente en Mariano Roque Alonso, debido a que “la Comuna capitalina pone trabas”. Serán 600 casas para familias del Bañado Norte.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, dijo que desea aplicar la Ley de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) en el microtráfico, para combatir el flagelo.
El ministro de la Vivienda y el Hábitat, Dany Durand, anunció que el proyecto para la financiación de viviendas a la clase media y media baja a “precio de alquiler”, desde G. 1 millón, puede arrancar desde el mes de agosto de este año.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, aclaró que existe un anteproyecto que delimita las zonas a ser trabajadas para la construcción de viviendas sociales en la Costanera Norte.
El Servicio Nacional de Catastro emitió una nota donde ratifica la legitimidad del proyecto de vivienda para mujeres en un predio de la Municipalidad de Puerto Casado. La obra incluso habría sido entregada al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Unas 40 madres solteras del distrito de Santa Rosa, Misiones, piden que se concrete la construcción de sus viviendas, adjudicadas por el Ministerio de Urbanismo. Otro grupo denuncia que fue excluido de la lista.
Un grupo de mujeres realizó este miércoles una protesta por segundo día consecutivo en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Exigen al municipio la adjudicación de un terreno para la construcción de viviendas sociales.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que este miércoles se declarará a la Capital en situación de emergencia debido a que las aguas del río Paraguay alcanzaron el nivel crítico de inundación.