24 feb. 2024

Taiwán hace primer desembolso para construcción de 600 viviendas en MRA

Taiwán oficializó este lunes el primer desembolso, de USD 5.600.000, para la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso. La entrega total al Gobierno para el financiamiento del proyecto habitacional será de USD 18.639.560.

José Chin-Cheng Han. Mario Abdo. Dany Durand.jpeg

José Chin-Cheng Han (i) - Mario Abdo Benítez (c) - Dany Durand (d)

Foto: Gentileza.

El Gobierno Nacional recibió el primer desembolso de Taiwán para el financiamiento de la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. En un acto oficial se realizó este lunes en el Palacio de Gobierno.

Estuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, y el embajador de la República de Taiwán, José Chih-Cheng Han.

El diplomático taiwanés señaló que esta etapa de la cuarentena inteligente es un momento crucial para que su país pueda ratificar su compromiso de seguir trabajando con Paraguay.

Nota relacionada: Solo dos oferentes presentan ofertas para hacer 600 casas

Mencionó que el financiamiento total será de USD 18.639.560 y que en una primera etapa la entrega es de USD 5.697.437.

Al finalizar el acto, donde las partes firmaron la formalización del primer desembolso, Chih-Cheng Han también anunció la donación de 10.500 tapabocas para el país.

Por su parte, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) manifestó en su discurso que el proyecto de solución habitacional beneficiará a 3.000 personas, entre ellas las que actualmente están refugiadas en el conocido predio militar RI14, en Asunción.

Lea más: Por “trabas” en Asunción, viviendas sociales se construirán en Mariano

También están incluidas las familias que se encuentran viviendo en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el proyecto del tren de cercanías, incluso los bañadenses, aseguró.

La iniciativa iba a ejecutarse al principio en la zona de Laguna Pytá, en la Costanera Norte. Pero, como no se llegó a un acuerdo para la cesión de un terreno con la Municipalidad de Asunción, se trasladó la construcción a Mariano Roque Alonso.

El Gobierno de Taiwán había donado USD 66 millones para el efecto en 2018 y debía ser ejecutado el presupuesto en 2019.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores que votaron por la expulsión de la senadora Kattya González, en connivencia con el cartismo.