28 ago. 2025

Un incendio afecta a oficinas del Ministerio de Urbanismo

Un incendio se registró en una de las oficinas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Asunción. El siniestro inició en la noche del miércoles y aún sigue siendo sofocado por Bomberos Voluntarios.

incendio oficinas MUHV.jpg

En el incendio registrado en una de las oficinas del MUHV se quemaron documentos públicos.

Foto: @emilce_aponte

El incendio se produjo en las oficinas del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La dependencia ministerial está ubicada sobre la calle Manuel Domínguez entre Yegros e Independencia Nacional, en Asunción.

De acuerdo con las informaciones, el siniestro inició cerca de la medianoche del miércoles, informó Telefuturo.

Bomberos Voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia se constituyeron en el sitio para controlar el fuego.

Los intervinientes pidieron refuerzos en la mañana de este jueves para el enfriamiento de la zona que se quemó.

También existe el temor de un posible colapso del edificio de la cartera estatal, ya que la magnitud del siniestro debilitó la estructura.

La periodista de Telefuturo Emilce Aponte mencionó en su cuenta de Twitter que, aparentemente, se quemaron documentos públicos, y que los bomberos voluntarios señalaron que se trata del tercer incendio que afecta a las oficinas del MUVH.

Los peritos que deben verificar el origen del incendio aún no llegaron al lugar.

Más contenido de esta sección
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.