29 may. 2026

Nativos de Villa Ygatimí claman por viviendas

Un grupo de indígenas de la etnia Ava Guaraní se movilizaron este miércoles en la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, para exigir la construcción de viviendas.

nativos villa ygatimí

Los nativos de Villa Ygatimí claman mayor asistencia del Estado.

Foto: Gentileza.

Los nativos decidieron cerrar la ruta a la altura de Villa Ygatimí para denunciar que las autoridades los dejaron abandonados a su suerte.

Los manifestantes mencionan que el Ministerio de Urbanismo y Hábitat y autoridades locales no llevan adelante la ejecución de programas para el acceso a viviendas.

Relacionado: Organizaciones de sintechos se movilizan en Asunción

Los nativos Indican que el dinero ya fue presupuestado pero no se ejecuta.

En el mismo sentido, organizaciones de sintechos realizaron este martes una multitudinaria movilización en Asunción para exigir la destitución del titular del MUVH, Carlos Pereira, debido a la baja ejecución en cuanto a construcción de viviendas.

Las organizaciones de sintechos denunciaron que hasta la fecha la cartera solo ejecutó el 10% de su presupuesto disponible para la entrega de viviendas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.