12 jul. 2024

Nativos de Villa Ygatimí claman por viviendas

Un grupo de indígenas de la etnia Ava Guaraní se movilizaron este miércoles en la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, para exigir la construcción de viviendas.

nativos villa ygatimí

Los nativos de Villa Ygatimí claman mayor asistencia del Estado.

Foto: Gentileza.

Los nativos decidieron cerrar la ruta a la altura de Villa Ygatimí para denunciar que las autoridades los dejaron abandonados a su suerte.

Los manifestantes mencionan que el Ministerio de Urbanismo y Hábitat y autoridades locales no llevan adelante la ejecución de programas para el acceso a viviendas.

Relacionado: Organizaciones de sintechos se movilizan en Asunción

Los nativos Indican que el dinero ya fue presupuestado pero no se ejecuta.

En el mismo sentido, organizaciones de sintechos realizaron este martes una multitudinaria movilización en Asunción para exigir la destitución del titular del MUVH, Carlos Pereira, debido a la baja ejecución en cuanto a construcción de viviendas.

Las organizaciones de sintechos denunciaron que hasta la fecha la cartera solo ejecutó el 10% de su presupuesto disponible para la entrega de viviendas.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.