07 ago. 2025

Clima fresco, lluvias y tormentas persistirán este jueves

El pronóstico de Meteorología prevé un clima fresco para este jueves con condiciones aún favorables para el desarrollo de lluvias en gran parte del país.

Clima Meteorología lluvia-.jpeg

Lluvias dispersas persistirán en horas de la mañana y tarde en Asunción, este jueves.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología reporta que esta jornada se presentará con una temperatura máxima de entre 18º y 21ºC en todo el territorio nacional.

El clima será fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

El pronóstico del tiempo prevé condiciones aún favorables para el desarrollo de lluvias, principalmente en el centro, norte y este de la Región Oriental.

También se podrían presentar ocasionales tormentas eléctricas.

Si bien en el resto del país hay probabilidades de lluvias, estas se presentarían en forma dispersa e intermitente.

Este viernes podrían presentarse precipitaciones en forma muy aislada, por lo menos hasta horas de la mañana, luego la nubosidad iría en disminución y consigo la probabilidad de lluvias.

Comenzaría por el oeste, en la zona del Chaco para luego al final de la tarde, presentarse un cielo casi despejado en gran parte del país. A excepción del este, donde persistiría algo de nubosidad.

Para el sábado, inicio de octubre, se espera un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, con viento predominante del sureste y bajas probabilidades de lluvias.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.