19 abr. 2024

Carlos III

La princesa Catalina, que se sometió a una operación abdominal en enero pasado, acudirá a un acto militar el 8 de junio, su primer evento oficial tras su intervención, anunció el martes el Ministerio de Defensa británico.
Un gran concierto pop en honor de los monarcas frente al castillo de Windsor y decenas de miles de comidas vecinales celebraron este domingo en todo el Reino Unido la histórica coronación de Carlos III y la reina Camila.
El presidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, reveló este sábado que el rey Carlos III, ferviente defensor del medio ambiente, le pidió personalmente que “cuide la Amazonía”.
El rey Carlos III de Gran Bretaña fue coronado con la corona de San Eduardo en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, Reino Unido, este sábado 6 de mayo de 2023. Camila, su segunda esposa, fue coronada junto a él. La coronación del rey es la primera en Gran Bretaña en 70 años, es la segunda de la historia en ser televisada. Carlos es el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países del Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
El príncipe Enrique, que acudió este sábado sin su esposa Meghan a la coronación de su padre, Carlos III, permaneció en un segundo plano durante la ceremonia solemne en la Abadía de Westminster, y quedó excluido del posterior saludo familiar desde el balcón del palacio de Buckingham.
Una lluvia incesante en Londres no ha ocultado el brillo de la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster a la que han acudido numerosos representantes de Casas Reales, donde no han faltado guiños diplomáticos y donde las señoras han iluminado el acto con tonos pastel.
Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en prisión preventiva mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos, pidió a Carlos III que le visite en la cárcel donde se encuentra desde 2019 para que pueda apreciar “un reino dentro de su reino”.
Siete décadas a la sombra de su legendaria madre han configurado la personalidad y la imagen de Carlos III, quien este sábado será coronado, pese a haberse convertido en rey a todos los efectos desde la muerte de Isabel II, el pasado 8 de setiembre.
El espectáculo de la coronación del rey Carlos III del Reino Unido, que estará rodeado de gran pompa, empezará este sábado con la procesión en carroza que harán el monarca y la reina consorte, Camila, desde el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, hasta la Abadía de Westminster, en Londres.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente, viajó al Reino Unido para participar en la ceremonia de coronación de Carlos III, este sábado. El mandatario pospuso su ida debido a las manifestaciones de los seguidores de Paraguayo Cubas, tras las elecciones generales.
La princesa Ana, hija de la fallecida reina Isabel II, dijo que reducir el tamaño de la monarquía británica “no es una buena idea”, en una entrevista con la radiotelevisión pública de Canadá antes de la coronación de su hermano este fin de semana.
La cuenta atrás ha comenzado para la coronación del rey británico Carlos III, una ceremonia que no se ve desde hace más de 70 años y que contará con una coreografía al milímetro jalonada por varios momentos claves.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su esposa Silvana Abdo viajarán el martes al Reino Unido para la coronación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.
El Palacio de Buckingham ha confirmado que Enrique acudirá al evento, donde se esperan 2.000 invitados, mientras que la duquesa de Sussex y los niños han preferido permanecer en California.
El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle fueron invitados a la coronación del rey Carlos III, informó el domingo The Sunday Times, pero la pareja, que reside en Estados Unidos desde 2020, no ha comunicado si asistirá.
El rey Carlos III presidió este domingo por primera vez como jefe de Estado del Reino Unido la ceremonia oficial en recuerdo a los caídos en distintos conflictos armados, que tuvo lugar en el centro de Londres, cerca del Big Ben.
El rey Carlos III, jefe de Estado del Reino Unido, planea una coronación más modesta que la que tuvo su madre, la reina Isabel II, en 1953, informa “The Mirror”.
En la víspera del funeral de la reina Isabel II, turistas, jefes de Estado, reyes del mundo y británicos de luto se agolparon en torno al Castillo de Windsor, en Londres, para el último adiós de la monarca.
Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II y quedando como nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III este tendrá que readecuar su vida a las exigencias del cargo. Uno de los primeros cambios tiene relación con sus residencias.
El flamante monarca del Reino Unido, el rey Carlos III, no oculta su atracción a su Aston Martin, un lujoso auto británico deportivo y de alta gama, que se mueve con bioetanol basado en vino y queso.
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó hoy de “profundamente inmoral” la decisión del Reino Unido de no invitar a sus representantes a asistir el próximo lunes al funeral de la reina Isabel II.
Decenas de empleados del personal de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando era príncipe de Gales antes de convertirse en nuevo rey, recibieron el aviso de que serán despedidos próximamente, en medio de las ceremonias de despedida de la difunta Isabel II.
El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II salió este domingo del castillo escocés de Balmoral, donde murió el jueves a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia.
Carlos III ha sido proclamado este sábado oficialmente nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, quien falleció el pasado jueves, a los 96 años, en el castillo escocés de Balmoral.
El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, rindió este viernes un sentido homenaje a su difunta madre, Isabel II, y se comprometió a seguir su ejemplo de servicio a los demás en el primer discurso que realiza desde que asumió su cargo.