25 abr. 2025

El papa Francisco recibe a los reyes Carlos y Camila en el 20 aniversario de su boda

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en una visita sorpresa, a los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia, en el día en el que celebran sus 20 años de matrimonio, informó la Santa Sede.

ITALY-BRITAIN-ROYALS-VISIT

La reina Camila (derecha) y el rey Carlos III (izquierda) del Reino Unido llegan al Parlamento italiano, en Roma, el 9 de abril de 2025, como parte de una visita de Estado a Italia.

Foto: Ian Vogler (AFP).

El Pontífice, de 88 años y que sigue su convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta, tras pasar 38 días en el hospital por graves problemas respiratorios, “se ha reunido esta tarde en privado con sus majestades los reyes Carlos y Camilla”, indicó el Vaticano.

“Durante el encuentro, el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación” al papa, se explica en un escueto comunicado.

Lea más: Papa Francisco vuelve ante los fieles por sorpresa en medio de su larga convalecencia

Carlos y Camila, que han cumplido este miércoles el tercer día de su visita de Estado a Italia, tuvieron que suspender el encuentro que se había programado inicialmente con el pontífice el martes 8 de abril debido al delicado estado de salud de Francisco.

Sin embargo, por sorpresa, acudieron a la Casa Santa Marta hoy a ver al papa, en medio de fuertes medidas de seguridad en una de las puertas de entrada al Vaticano, donde fue vista una caravana de vehículos sin identificación, según revelaron medios internacionales y confirmó posteriormente la Santa Sede.

La pareja real se había reunido anteriormente con el papa Francisco en una visita al Vaticano el 4 de abril de 2017, mientras que el rey Carlos se encontró con el pontífice cuando era príncipe de Gales, el 13 de octubre de 2019, en la canonización de San John Henry Newman.

Sepa más: El rey Carlos III cancela agenda por “efectos colaterales” de su tratamiento contra el cáncer

El monarca, que declaró este martes que rezaba por el papa Francisco, según medios italianos, viajará mañana con su esposa a Ravena (norte) en su última jornada en Italia, donde han sido recibidos por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, entre otros actos.

En su intervención ante el Paramento italiano hoy, Carlos III celebró “como una jornada especial” el vigésimo aniversario de su matrimonio con la reina Camila: “Para la reina y para es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio”.

Los reyes británicos, coronados en septiembre de 2022, contrajeron matrimonio hace 20 años, el 9 de abril de 2005, y el aniversario les ha coincidido con su primera visita oficial a Italia de su reinado

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El rígido protocolo para el funeral de Francisco este sábado, en el que se esperan más de 130 delegaciones internacionales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas, es un delicado trabajo diplomático para evitar situaciones conflictivas que seguirá el orden alfabético en francés a la hora de asignar los puestos.
Más de 128.000 personas pasaron desde el miércoles hasta las 8:00 hora local (6:00 GMT) de este viernes por la capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano para dar su último adiós al difunto pontífice, informó la Santa Sede.
Un juez de la Corte Suprema de Brasil dictó este jueves el ingreso “inmediato” en prisión del ex presidente Fernando Collor de Mello (1990-1992), condenado a ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción, informaron fuentes oficiales.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias este jueves por la muerte del papa Francisco, tres días después de su fallecimiento en la Ciudad del Vaticano.
El médico del Hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri, coordinador del equipo que atendió al papa Francisco, contó este jueves los últimos instantes de vida del Pontífice: “Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos. Comprobé que no tenía problemas respiratorios e intenté llamarle, pero no contestaba”, dijo y explicó que se decidió no llevarlo al hospital porque su deseo era “morir en casa”.
Casi 50.000 personas pasaron por delante del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano hasta la mañana de este jueves, en el segundo de los tres días de exposición antes de su funeral el próximo sábado.