20 nov. 2025

Guillermo y Catalina promueven el voluntariado tras la coronación de Carlos III

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, colaboraron este lunes con un grupo de Scouts en Slough (Inglaterra), dentro de una campaña para promover el voluntariado que impulsa el Palacio de Buckingham con motivo de la coronación de Carlos III

Príncipes de Gales 2.jpg

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

El príncipe Luis, de cinco años, fue uno de los protagonistas del acto, el primer compromiso oficial en el que participa, al ponerse a los mandos de una pequeña excavadora —con ayuda de su padre— durante la construcción de una nueva cabaña para los Scouts.

Le puede interesar: Tonos pastel iluminan la coronación de Carlos III en un lluvioso Londres

Carlota, de ocho años, colaboró con la pintura, mientras que Jorge, de nueve, practicó con diversas herramientas de carpintería.

La princesa Carlota de Gales.

La princesa Carlota de Gales.

Foto: Instagram de Príncipes de Gales.

Miles de personas en todo el Reino Unido participan en actividades solidarias este lunes, declarado festivo en el país para conmemorar la ascensión al trono de Carlos III y Camila, coronados el sábado en la Abadía de Westminster.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, se colocaron sendos delantales para preparar el almuerzo a personas mayores en Hertfordshire (centro de Inglaterra). Entre otras labores, el jefe de Gobierno troceó vegetales mientras su mujer preparaba unas fresas.

La princesa Catalina junto a su hijo Luis.

La princesa Catalina junto a su hijo Luis.

Foto: Instagram de Príncipes de Gales.

Las iniciativas solidarias “subrayarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades locales de todo el país”, destacó en un comunicado el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Carlos III y Camila.

“Como tributo al servicio público del rey, (la iniciativa) animará a la gente a hacerse voluntaria y unirse al trabajo que ya se está haciendo en su zona”, agrega la nota.

El príncipe Guillermo con su hijo Jorge.

El príncipe Guillermo con su hijo Jorge.

Los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, participaron en una clase sobre perros guía en Reading (sur de Inglaterra), mientras que los duques de Gloucester, Richard y Birgitte, visitaron una iglesia ortodoxa en Londres.

Tras un fin de semana de celebraciones por su coronación, Carlos III y Camila se mantuvieron hoy lejos de los focos. Un portavoz oficial de los reyes detalló que “no asistirán a ningún evento en persona” durante la jornada.

Más contenido de esta sección
Un esqueleto de dinosaurio tricerátops joven se vendió este miércoles por 5,3 millones de dólares en Phillip’s, en Nueva York, el último ejemplo de una creciente tendencia a la venta de hallazgos paleontológicos ante la demanda de coleccionistas privados.
Las autoridades indonesias informaron este jueves de que han evacuado a casi 1.000 personas, incluidos más de un centenar de alpinistas, tras la erupción la víspera del volcán Semeru, en la isla de Java, que sigue activo.
El Gobierno de Paraguay exhortó a las autoridades de Honduras “a velar por la institucionalidad democrática y el respeto pleno de la voluntad popular” en las elecciones previstas para el 30 de noviembre, tras apoyar la preocupación expresada por la Organización de Estados Americanos (OEA), según un pronunciamiento publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presidenta y directora del Louvre, Laurence des Cars, detalló este miércoles llevaron adelante una veintena de medidas urgentes para asegurar el museo, incluida la instalación de un centenar de cámaras perimetrales y la instalación de un puesto móvil de la Policía en el interior.
TikTok presentó nuevas herramientas para detectar, etiquetar y comprender el contenido generado por inteligencia artificial (IA), una tecnología que está transformando cómo se protege la seguridad en esa red social, que ha adoptado prácticas mejoradas para eliminar las cuentas que difunden el odio y la violencia.
Millones de personas en todo el mundo han experimentado problemas para acceder a páginas webs o a plataformas como X, a raíz de un fallo masivo en los sistemas del proveedor de servicios en la nube Cloudflare, que mantiene parte de la infraestructura de internet.