10 jul 2026

Carlos III “está bien”, dice Camila sobre el tratamiento de próstata del rey

Carlos III del Reino Unido “está bien” y “deseando volver al trabajo”, dijo este jueves la reina Camila sobre el tratamiento de próstata al que se someterá el rey británico.

Carlos III.jpeg

El rey Carlos III asumió el mando del Imperio británico tras la muerte de Isabel II.

Foto: Archivo

La reina, de 76 años, hizo este breve comentario al llegar a la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para facilitar ayuda a personas víctimas de la violencia doméstica.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica en Londres, informó de que el rey se someterá la próxima semana a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata y aclaró que la condición del jefe de Estado es “benigna”.

El monarca, de 75 años, permanece estos días en su residencia privada de Birkhall, en Aberdeenshire (norte de Escocia), y será ingresado la próxima semana en un hospital para el tratamiento.

Lea más: La coronación de Carlos III, los cuatro momentos claves

Carlos III accedió al trono británico el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, y fue coronado en la Abadía de Westminster en mayo del año pasado.

La próxima intervención del rey se conoció después de que el palacio de Kensington informase, también ayer, de que la princesa de Gales, Catalina, esposa del príncipe Guillermo —heredero de la Corona británica—, permanece hospitalizada en una clínica de Londres tras una cirugía de abdomen, de la que no se aportaron detalles.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Paraguay y Estados Unidos, junto a los otros 11 países miembros del Escudo de Las Américas, hicieron este viernes un llamado a respetar los resultados oficiales de las elecciones en Colombia y advirtieron que cualquier intento de deslegitimar el proceso electoral o de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
El transporte público pasó a ser gratuito este viernes para todos los residentes de la ciudad portuguesa de Oporto, Portugal, una medida que exigirá una inversión por año de entre 20 y 25 millones de euros, según el Ejecutivo local.
El balance por el potente doble sismo que sacudió Venezuela hace dos semanas superó los 4.000 muertos y el número de heridos se mantuvo en casi 17.000, según un parte oficial del gobierno difundido el viernes.
Un temblor de magnitud 3,9 sacudió este viernes zonas del norte de Venezuela, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, pero provocando pánico y evacuaciones de edificios por seguridad, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Israel compartió con Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría desarrollado un nuevo plan para asesinar al presidente estadounidense, Donald Trump, según informó este jueves el diario The Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
Irán calificó este viernes de “políticamente motivadas” las declaraciones de los líderes de la OTAN sobre el programa nuclear del país persa, así como sobre la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, durante la cumbre de la Alianza en Turquía, según un comunicado de la Embajada de Teherán en Ankara.