13 jul 2026

Carlos III y Camila recuerdan en privado el primer aniversario de la muerte de Isabel II

Este viernes se conmemora el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II y la monarquía británica se dispuso a conmemorarla de forma privada.

Los reyes británicos, Carlos III y Camila, recuerdan este viernes en privado el primer aniversario de la muerte de Isabel II, y asistirán a un servicio religioso en la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió a los 96 años de edad.

Además del fallecimiento de Isabel II, Carlos III recuerda el momento en que se convirtió en el nuevo jefe de Estado británico, después de los setenta años del reinado de su madre.

Crathie Kirk era un templo muy querido por Isabel II, al que acudía habitualmente a misa cuando pasaba los meses de verano en el castillo de Balmoral con su familia más cercana.

Este mediodía, también se recordará a la fallecida reina con cañonazos disparados desde la Torre de Londres y el parque de Hyde Park, en la capital británica.

En tanto, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitarán la catedral galesa de St. Davids para un breve servicio privado como parte de un viaje que harán a Pembrokeshire.

Nota relacionada: Un año después de la muerte de Isabel II, la monarquía goza de apoyo, pero afronta desafíos

En su cuenta de X (antiguo Twitter), los príncipes de Gales escribieron un breve tributo.

“Hoy recordamos la extraordinaria vida y el legado de Su difunta Majestad reina Isabel. Todos te echamos de menos. W & C.”, escriben los príncipes herederos, que acompañan con una foto de la antigua soberana rodeada de sus nietos Jorge, Carlota y Luis, los tres príncipes hijos de Guillermo y Catalina.

En un mensaje grabado, Carlos III rindió homenaje a “la larga vida, el leal servicio y todo lo que significó” su madre.

“Al marcar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi acceso (al trono), recordamos con gran afecto su larga vida, su leal servicio y todo lo que ella significó para muchos de nosotros”, señaló el rey.

Además, se mostró “profundamente agradecido por el amor y el apoyo que se ha mostrado a mi mujer (Camila) y a mí durante este año, mientras hacemos el máximo por serviros a todos”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.