29 mar. 2024

Aceite de cannabis

El Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de Ciudad del Este, ratificó la absolución de Édgar Martínez Sacoman en el proceso por producción de aceite de cannabis.
Édgar Martínez Sacoman anunció que acudirá a la Corte IDH y a otras instancias internacionales, tras recibir de nuevo un rechazo a su pedido de libertad ambulatoria. Está procesado por elaborar aceite de cannabis medicinal.
Si bien la investigación médica y científica sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados se encuentra amparada bajo la ley, la medicina sigue siendo de difícil acceso por los costos y la burocracia, mientras el autocultivo está penado por la ley.
Una asociación cannábica entregó más de 500 aceites de cannabis por familia este domingo en forma gratuita en Pedro Juan Caballero.
La investigadora Lisette Hazeldine advirtió que existe una desidia de parte del Ministerio de Salud en garantizar el acceso al uso del cannabis medicinal.
Mamá Cultiva criticó la detención del productor de cannabis medicinal en uno de los allanamientos realizados por la Senad este viernes.
Tras la reglamentación de la ley que establece la producción medicinal del cannabis, los posibles usuarios de la distribución gratuita, que deberán dar las farmacéuticas, lamentaron que el protocolo establecido por la Dinavisa complique acceder al medicamento.
La Asociación Cannábica del Amambay habilitó una consejería en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que estará integrada por varios especialistas que se dedican a tratar a las personas con el uso del cannabis medicinal. Además, cuenta con un laboratorio en el lado de Brasil, que produce el aceite de marihuana.
Cynthia Fariña, representante de la organización Mamá Cultiva, lamentó que el Ejecutivo haya vetado la ley del uso medicinal de la marihuana y aseguró que la medida favorece a las farmacéuticas. Adelantó que buscarán que el Congreso rechace la objeción presidencial.
Luis Ávila, secretario general de la Cifarma, señaló que el cultivo y procesamiento doméstico de la marihuana, cuya despenalización sancionó el Congreso, no garantiza un producto higiénico, seguro y dosificable. Insistió que el Gobierno debe comprar de farmacéuticas para distribuir a la población.
La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios este miércoles para ratificarse en el rechazo de un proyecto de ley que despenaliza la tenencia de cannabis o sus derivados para uso exclusivamente medicinal. Por ello, quedó sancionada la propuesta que ahora pasa al Poder Ejecutivo.
Esta semana se cumplieron cuatro años del proceso contra Édgar Martínez Sacoman, quien fue condenado en dos ocasiones por producir aceite de cannabis artesanal. Está a la espera del estudio de la apelación de la condena.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó que finalmente se decidió otorgar a 10 empresas las licencias para la producción de cannabis. Se estima que cada firma seleccionada invertirá en el país unos USD 10 millones.
Unas 18 firmas se postularon para realizar la plantación controlada y la industrialización del cannabis medicinal establecida dentro de la Ley 6007/17, para la investigación médica y científica de la marihuana. Solo cinco de ellas recibirán la licencia de parte del Estado.
Édgar Martínez Sacoman fue condenado a cinco años de prisión por producir aceite de cannabis de manera artesanal. El mismo reclama que sus derechos no fueron respetados durante el proceso y que la Justicia le hace la vida imposible por el hecho de ayudar a enfermos.
Édgar Martínez Sacoman fue condenado a cinco años de prisión por producir aceite de cannabis de manera artesanal este martes en un juicio oral y público.
Este martes podría conocerse el fallo de los jueces en el caso Édgar Martínez Sacoman, quien enfrenta un segundo juicio en su contra, pese a haber sido condenado anteriormente por producción de aceite de cannabis.
El productor artesanal de aceite de cannabis Édgar Martínez Sacoman denunció que el tribunal que juzga su caso no aceptó cinco testigos para el nuevo juicio oral en su contra, que inició el miércoles último.
La Fiscalía no logró este viernes la revocatoria de la prisión domiciliaria otorgada a Édgar Martínez Sacoman, quien había sido condenado a dos años y medio de prisión por la producción de aceite de cannabis para el tratamiento de pacientes con enfermedades terminales.
El hombre que se dedicaba a la producción de aceite de cannabis para tratar a pacientes con enfermedades crónicas y terminales, de nombre Édgar Martínez Sacoman, podría volver a prisión este viernes, luego de la audiencia de revisión de medidas, solicitada por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) planteó el uso de la marihuana incautada en operativos para la producción de aceite de cannabis para los pacientes que requieren. La organización Mamá Cultiva analiza la situación.
El neurocirujano Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como Dr. Mime, contó que atendió a más de 2.000 pacientes en los dos últimos años con cannabis medicinal. Sin embargo, no está de acuerdo con el uso que deriva de la preparación casera o artesanal.
El senador Paraguayo “Payo” Cubas adelantó, este miércoles, la presentación de un proyecto de ley para la legalización del cultivo, la comercialización y el uso medicinal y recreativo de la marihuana, en el mes de marzo.
Un Tribunal de Sentencia concedió el arresto domiciliario a Édgar Martínez Sacoman, quien afronta un proceso por producir aceite de cannabis.
Su uso alternativo se volvió efectivo en tratamientos de enfermedades crónicas, neurológicas y oncológicas. Se trata del aceite de cannabis, cuyo uso en el país está regulado solo para las farmacéuticas, a un costo muy elevado. Grupos, organizaciones y personas particulares defienden el uso artesanal y buscan la legalización del autocultivo, para simplemente tener una mejor calidad de vida.