29 mar. 2024

ACA-EP

La Policía Nacional divulgó el momento del tiroteo registrado este jueves en el cual fue abatido el presunto líder de un grupo criminal en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
Agentes de la FTC encontraron un campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en Concepción, según se conoció este viernes.
ÚH te brinda un resumen de las informaciones que debés tener a mano para antes de finalizar tu jornada.
La Fiscalía dio a conocer la identidad del cuarto miembro del grupo criminal ACA-EP abatido el viernes pasado en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó hablar sobre el operativo de la FTC relacionado a la muerte de cuatro supuestos miembros de la ACA-EP. Por otro lado, afirmó que prevé un encuentro con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) comunicó que solo se limitarán a dar información ante órganos jurisdiccionales “para no afectar y seguir cooperando con el debido proceso”.
El médico forense, Pablo Lemir, confirmó la identidad del tercer fallecido en el Norte del país, supuesto miembro de la ACA-EP, y señaló que presentaba golpes en el cuerpo.
El fiscal Pablo Zarate, quien investiga sobre el enfrentamiento donde fueron abatidos cuatro supuestos combatientes de la ACA-EP, mencionó que se encontró un proyectil que no era de la FTC ni de los fallecidos en el lugar de los hechos.
La Fiscalía confirmó este sábado las identidades de dos de los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) que fueron abatidos el viernes último en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Departamento de Concepción.
Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta levantará este sábado los cadáveres de los supuestos miembros abatidos del grupo criminal ACA-EP en el Norte. Posteriormente, serán trasladados a Asunción para realizar las autopsias.
El comandante de la FTC, Óscar Chamorro, confirmó en la noche de este viernes que las posibles identidades de los cuatro abatidos en los enfrentamientos registrados este viernes en el Norte del país pertenecen al grupo de la ACA-EP.
Los miembros actuales de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) son los hermanos Feliciano y Hugo Vicente Bernal Maíz; así como los hermanos Laubrindo y Elizandro Balbuena Mariz, y serían aparentemente los abatidos en la tarde de este viernes en dos enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño (Concepción).