13 jul. 2024

Abdo Benítez destaca operativo que dejó un fallecido y tres detenidos en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el procedimiento realizado por la Policía Nacional en horas de la madrugada, en Concepción, que derivó en la detención de tres supuestos miembros del grupo criminal ACA-EP y dejó un abatido.

ACA-EP

El procedimiento dejó tres detenidos y un abatido, además de varias armas incautadas.

Foto: Gentileza.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, expresó su reconocimiento a la Policía Nacional por el exitoso operativo realizado en horas de la madrugada contra supuestos integrantes del grupo criminal en Concepción.

Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, informó a tempranas horas de este jueves que se registró un enfrentamiento entre supuestos integrantes en la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Concepción, que dejó una persona abatida y tres detenidos.

El enfrentamiento se dio tras el allanamiento a dos viviendas en la zona, donde se logró dar con los supuestos integrantes del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1471441865773707268

Un efectivo policial, identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, resultó herido durante el procedimiento, pero se encuentra fuera de peligro.

Lea más: Un abatido y tres detenidos tras enfrentamiento entre grupo criminal y la Policía

El abatido fue identificado como Elizandro Balbuena, mientras que los detenidos son los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Melardo Florenciano, este último dijo ser tío de Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De igual manera, se incautaron de armas de grueso calibre con proyectiles, de las cuales dos fueron sustraídas a las fuerzas de seguridad, una durante un brutal ataque en San Alfredo, en el mes de agosto pasado.

Entérese más: Un detenido tras nuevo enfrentamiento en el Norte sería familiar de Edelio Morínigo

“Se preparó el operativo, se montó vigilancia y esta madrugada se realizaron los allanamientos con la fuerza táctica. Se pudo detener a tres personas, otra reaccionó y fue abatida”, indicó a Telefuturo el comisario Silvino Jara, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.