22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 11:13

Ya suman 2.000 empresas denunciadas por evasión en tres años

Con el último caso de megaevasión en el que se detectó facturas clonadas por valor de USD 60 millones, ya suman 2.000 empresas las denunciadas por evasión de impuestos en los últimos tres años. La investigación está a cargo del Ministerio Público.

Tras la denuncia presentada al Ministerio Público se allanaron en Pedro Juan Caballero las firmas Mirafonte SA (Shopping China); Gladiador SA; Triunfo Emprendimiento SA; Las Gemelas, entre otras. Mientras que en Asunción se llegó hasta las empresas PCG Paraguay Consulting Group; Paraguay Professional; La Niña SA, entre otras.

Este caso es el séptimo de los últimos tres años, mientras que en el mismo periodo ya suman 2.000 las empresas que habrían cometido hechos punibles al tratar de evitar pagar impuestos al fisco, según explicó el director de Grandes Contribuyentes, Víctor Gómez de la Fuente, en comunicación con Radio Monumental.

Nota relacionada: Esquema de supuesta megaevasión tenía mismos contadores y clientes

A través del cruce de datos del Sistema Marangatú, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) detectó días atrás la presentación de facturas clonadas por valor de USD 60 millones por parte de varias firmas comerciales. Esto implica una evasión inicial de G. 40.000 millones.