2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 10:17

Villa Elisa ya expide Licencia Única de Conducción

La Municipalidad de Villa Elisa, departamento Central, informó que ya expide las Licencias Únicas de Conducción (LUC), según lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito 5016/14 y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad. La LUC entró en vigencia desde el pasado 1 de julio. Todos los municipios del país deben adecuarse a la disipación.

Este nuevo mecanismo permitirá la unificación de todos los permisos para conducir del país, sin importar el municipio en el cual se expida el documento.

La capacitación para la utilización del nuevo sistema se realiza por medio de técnicos de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y miembros de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad.

"Dando cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito 5016/14, nos adecuamos a la certificación y homologación del centro de impresión para el formato unificado de Licencias de Conducir", informa el municipio de Villa Elisa.

Las nuevas licencias tendrán impresión en formato PVC con la firma del titular impresa en el carnet. Los registros con modelos antiguos seguirán teniendo validez hasta su vencimiento. Este modelo unificado permitirá la creación de un registro nacional de datos de licencias de conducir.

Los requisitos necesarios para solicitar por primera vez y renovación, en Villa Elisa, son los siguientes:

- Certificado de conducción
- Examen de vista y oído
- Certificado de grupo sanguíneo
- Fotocopia de cédula de identidad
- Vida y residencia
- Examen de idoneidad (evaluación en la municipalidad sin costo)

Precios por categoría

-Duplicado: G. 38.000
-Profesional: G. 53.000
-Particular: G. 51.600
-Moto: G. 49.800

La comuna también prevé la impresión de las habitaciones (patente de rodados) en formato PVC, para un manejo más efectivo, durabilidad y comodidad de los contribuyentes.