3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Un Río de esperanzas

El deporte invita a aliviar la tumultuosa crispación social instalada en el Brasil en los últimos dos años. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 (5 al 21 de agosto) buscará reverdecer las esperanzas de un país golpeado por su crisis política y económica para demostrar al mundo las bondades de una ciudad maravillosa.

El Mundial de Fútbol en el año 2014 se queda en pañales frente a la contextura del evento que se desarrollará en cuatro centros distribuidos en la ciudad. Precisamente, en el caso del futebol, involucrará a sub sedes como São Paulo, Manaos, Belorizonte, Bahía, entre otras.

Será la vigésima octava edición de la era moderna de los Juegos Olímpicos. La primera en la historia sudamericana. Acudirán a ella más de 10.000 atletas, 28 deportes repartidos en 42 modalidades, donde se realizarán 366 pruebas con disputas de medallas.

INVERSIÓN y LEGADO. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 están haciendo recortes de hasta 30% para evitar sobrepasar el presupuesto de USD 3.600 millones. El 57% de ese presupuesto es de inversión privada y el 43% de ellos, vienen de la iniciativa pública.

En la Copa de Confederaciones, que se realizó en Brasil en 2013, hubo protestas que llegaron a ser violentas por la cantidad de dinero gastado. Al Mundial destinaron alrededor de USD 4.000 millones.

Más seguridad. Río de Janeiro no es una ciudad segura, es conocida por su alta tasa de criminalidad y los peligros latentes de terrorismo ha motivado a la organización contar con 85 mil efectivos de seguridad. El doble de lo utilizado para Londres 2012.

LAS ESTRELLAS. El rayo del atletismo Usain Bolt, el hombre-récord de las piscinas Michael Phelps y el mago del fútbol brasileño Neymar se presentan como tres de los nombres más importantes entre la larga lista de estrellas que se espera que acudan a la cita olímpica.

Bolt y Phelps, dos leyendas consagradas buscan el retiro en Río para dejar el deporte como los más grandes de la historia.

Paraguayos. Hasta la fecha son 9 los atletas paraguayos que estarán en Río, aunque el Comité Olímpico aguarda que sean 13. A Londres fueron 8.