23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 5 de febrero de 2017, 11:42

Turcos pretendían hacer pasar cocaína líquida por shampoo

Este domingo dos turcos fueron capturados tras un allanamiento en una vivienda en Ciudad del Este (Alto Paraná). Los mismos se dedicarían a una banda de tráfico internacional de drogas que pretendía hacer pasar cocaína líquida por shampoo, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El allanamiento fue realizado en un domicilio ubicado sobre la avenida Campo Vía del Aérea 8 de Ciudad del Este, donde se encontraron 65 bidones que contenían presumiblemente shampoo, como así también una prensa hidráulica utilizada para la fabricacion de cápsulas de cocaína.

También se incautaron aparatos celulares, documentos varios y un revólver calibre 38 mm, como otros diversos elementos que serán debidamente analizados por la Senad.

El procedimiento fue realizado en prosecución a una investigación con relación a la incautación de un cargamento con 39 kilos de cocaína impregnada en rollos de papel film que fue interceptado en el mes de agosto del año pasado, poco antes de ser embarcado para Estambul, Turquía, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú. En la ocasión fue detenido Ali Issa Chamas, libanés, con cédula de identidad paraguaya.

Según informaciones de Inteligencia manejadas por los intervinientes, en esta ocasión la cocaína líquida iba ser transportada entre el shampoo, mecanismo que ya habían utilizado el grupo de Ali Issa Chamas para que la droga llegue al continente europeo, posiblemente a Turquía o algunos de los Países Bajos, como también a Asia.

Los hombres que fueron aprehendidos este domingo fueron identificados como Munir Ozturk y Eray Uc, ambos de nacionalidad turca, importantes miembros de la organización de Chamas.

Según informaciones obtenidas en un reporte de Inteligencia, el detenido, Munir Ozturk, sería responsable del envío de mulas al continente europeo.