El gobernador Friedmann comunicó que la resolución del TSJE no dio lugar a su pedido de anulación de la carta de renuncia que supuestamente presentó, pero aclaró que la medida no lo saca del cargo.
El TSJE designó a una juez para dar cumplimiento a la resolución que deja la responsabilidad a cargo de la Junta Departamental de ratificar a Friedmann en el cargo o de aceptar su renuncia y designar a Óscar Chávez en el puesto.
La situación es similar a la de hace 15 días cuando la Justicia Electoral de Villarrica no aceptó el mismo pedido, sin embargo, en esta ocasión la situación podría tener una solución final al conflicto, aseguró Friedmann en contacto con Noticias Py.
Según Friedmann, esta resolución no lo saca del cargo sino que da lugar a que la Junta Departamental resuelva la situación. Con este documento podrán volver a ratificarlo en el cargo como ya lo hicieron hace días.
Anteriormente, la Junta Departamental había decidido en la resolución número 2 aceptar la supuesta nota de renuncia de Rodolfo Friedmann y, en la 3, se designaba al concejal Oscar Chávez como gobernador interino de la Gobernación de Guiará.
La Junta ahora podría ratificar a Friedmann en el cargo de gobernador o confirmar la resolución número 2 y 3 del cuerpo legislativo, explicó el gobernador.