La empresa estatal emitió un comunicado señalando las diversas averías en el sistema de distribución de energía eléctrica, principalmente, en Asunción y zonas aledañas a consecuencia de las intensas lluvias y fuertes vientos registrados este sábado.
“Salieron fuera de servicio un total de 9 alimentadores de 23.000 Voltios que corresponden a 6 Centros de Distribución que suministran la energía eléctrica a diversos barrios de la capital”, refiere el escrito.
Entre los barrios afectados están: Puerto Sajonia, General Díaz, microcentro de Asunción, Ciudad Nueva, zona del Mercado Municipal N° 4, parte del barrio Virgen de Fátima, además de otros lugares donde se registran a estas horas cortes del suministro como las zonas de Tte. Esteban Martínez, Río Negro, Montelindo y Pozo Colorado, en la Región Occidental.
Desde el Centro de Operaciones de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas afectadas para el envío de las cuadrillas a los lugares mencionados.
Se recuerda a los clientes que para registrar los reclamos deben llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de telefonía.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas con ráfagas de vientos moderados a fuertes para 11 departamentos del país.
En el temporal del pasado jueves, un total de 41 alimentadores quedaron fuera de servicio a consecuencia del fuerte temporal registrado en la madrugada de este jueves, afectando estimativamente a 125.000 clientes de Asunción y Área Metropolitana.