El artista plástico Koki Ruiz, quien tiene a su cargo la preparación del ritual de la Semana Santa, comentó que todo está siguiendo su curso normal, pese a la inclemencia del tiempo. Como todos los años, la procesión comenzará a las 16.45 aproximadamente.
“Estamos acá, a punto de empezar. Todo bien, como está previsto. Hay algunos nubarrones, pero no creo que llueva”, indicó en contacto con Última Hora.
En esta ocasión, así como desde hace 26 años, los fieles que acudan a Tañarandy apreciarán el montaje de miles de candiles que iluminarán el camino donde se desarrollará la procesión de la Dolorosa hasta la Barraca. Dando así nacimiento a la mística procesión por el Yvága Rape.
Nota relacionada: Tañarandy: Una mezcla de elementos de la religiosidad paraguaya
Las velas que alumbran el camino son hechas artesanalmente por los pobladores, con frutos de apepú y grasa de vaca.
Ya en la barraca, que cuenta con un anfiteatro natural, se representará la pasión y muerte de Jesús. En el lugar se podrá apreciar un cuadro hecho de tierra en representación de Chiquitunga. El cuadro muestra a María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, abrazando a Jesús crucificado.
Lea más: Tañarandy: Últimos detalles para el tradicional Vía Crucis
Con relación a la donación de rosarios para la carmelita, indicó que ya fueron muchas las personas que se acercaron para entregarlos.
Los rosarios serán utilizados para la elaboración del retablo que será exhibido en la fiesta de la beatificación, el próximo 23 de junio, en la Nueva Olla del Club Cerro Porteño.
“Se acercaron muchas personas a donar los rosarios para la elaboración del retablo”, acotó el artista.
También puede interesarte: Koki Ruiz: La obra más importante de su vida, inspirada en Chiquitunga