“Los líderes se acomodan ahora en base a (sic) la conveniencia. Se forman con el descuido, el desconocimiento de la doctrina partidaria y asumen un liderazgo porque han comprado a los líderes partidarios”, dijo Soto Estigarribia durante un acto político en el barrio Santa María.
“Aquellos que se dejan comprar no deben llamarse líderes”, añadió, según informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.
Aseguró que el partido colorado “está en todas partes” y que “son algunos hombres” que están dentro del partido los que “producen decepciones” cuando “mienten a sus electores” y hacen “compromisos y no cumplen”.
“El partido no tiene la culpa. Cada uno de nosotros tiene un pensamiento, probablemente en este grupo hay personas que piensan diferente”, expresó.
Reiteró además que el principal objetivo de su Movimiento de Unidad y Renovación (MUR) es ganar bancadas en el Congreso. “Yo quiero ser senador de la República y mi compromiso va a ser acompañar las inquietudes de ustedes, porque eso es lo que puede hacer el parlamentario”, dijo.