25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 22:13

Sociólogo denuncia censura de su conferencia en UCA

El politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón, denunció a través de las redes sociales que el permiso para ofrecer su conferencia prevista en la Universidad Católica de Asunción (UCA) fue retirado por las autoridades de esta institución.
"El rector de la Universidad Católica acaba de anunciar que retira el permiso para ofrecer mi conferencia de mañana en el Aula Magna y en cualquier otro recinto de la UC", comunicó el sociólogo, quien debía dar una conferencia el día viernes en esta universidad.

Embed

"Me siento honrado por esta persecución", expresó desde su cuenta personal de Facebook.

La conferencia es organizada por la asociación Base IS (Investigaciones Sociales). Una de sus representantes, Marielle Pallau, explicó a ÚH que el retiro del permiso se dio "por inconvenientes con el Rectorado", motivo por el cual se vieron obligados a cambiar el local.

"Vamos a realizarla el viernes a las 19.00 en la Facultad de Filosofía de la UNA en Asunción. Por suerte hubo mucha solidaridad en esta situación y el centro de estudiantes nos ofreció las instalaciones de su facultad", comentó.

En el marco de su visita, Borón dictó este jueves la conferencia titulada "La vigencia de El Capital a 150 años de su publicación. Una ojeada al capitalismo contemporáneo". La actividad se realizó en la biblioteca de la carrera de Trabajo Social (UNA) a sala llena.