El operativo Semana Santa en la ciudad de Villa Florida estará coordinado por la Policía Nacional, la Municipalidad local, la Patrulla Caminera y la Fiscalía de Misiones, informó a ÚH el intendente Michell Flores este miércoles.
La única playa que estará en condiciones para recibir a los bañistas y será habilitada durante Semana Santa será Camping Paraíso. El lugar ofrece espacios para acampar, con baños y zonas de actividades deportivas a la vera del río
“La ciudad está en perfectas condiciones, se realizó la limpieza de los espacios públicos y esperamos a la mayor cantidad de personas posible”, manifestó Flores.
Aseguró que se realizarán controles estrictos porque no quieren que Villa Florida sea tapa de diarios después de Semana Santa por escándalos.
Por su parte, la fiscala Alba Rocío Cantero, fiscal adjunta de Misiones, dijo que realizarán controles, especialmente, para evitar que se conduzca en estado de ebriedad. “Otro eje muy importante es el tema de los menores, tanto en vehículos como en motocicletas”, aseguró.
La Fiscalía tendrá una base en Villa Florida, a modo de dar una respuesta rápida a las necesidades durante los días santos.
Los operativos se concentrarán de forma permanente desde el Jueves hasta el Sábado Santo, pero los otros días ya se realizarán controles en la zona
“Misiones, al igual que Itapúa, comparten una gran ruta turística, de gran impacto internacional, que se mezcla también con el camino franciscano”, dijo la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo.
La oferta actual ya no abastece la demanda hotelera en Misiones, por lo que explicó que la Senatur se enfoca en fortalecer la habilitación de posadas turísticas.