27 oct. 2025

Se unen contra los food parks y piden respetar espacios verdes

Vecinos de la Coordinadora de Barrios en Peligro fueron a la explanada de la Municipalidad de Asunción para presentar sus pedidos de respetar los espacios verdes para que sus barrios no se vean afectados por la presencia de edificios y locales como los populares food parks, que actualmente están muy vigentes.

manifestación comuna

Los manifestantes llegaron hasta la Comuna capitalina. Foto: Raúl Cañete ÚH.

Los pobladores están organizados en comisiones de vecinos de barrios residenciales, entre ellos Mburucuyá, Los Laureles y Las Mercedes, entre otros.

El objetivo de la movilización de hoy era presentar la Coordinadora de Barrios en Peligro ante el municipio, al que reclaman por no cumplir el plan regulador.

A través de la organización buscan exigir que se mantengan los espacios verdes y que sus barrios no se vean afectados por la instalación de los locales de comidas, como los food parks, las bodegas y los nuevos edificios que contaminan el ambiente.

“La comisión de Trinidad defiende la preservación de los árboles”, explicó María Luisa Bordón, integrante de la comisión vecinal del barrio Trinidad.

La mujer explicó que la administración de Arnaldo Samaniego ordenó la apertura de una calle en el parque Pavetti, donde existen árboles de más de 100 años de vida.

“Una mañana encontramos un árbol que habían tumbado y nos empezamos a llamar desesperados entre vecinos, llamamos a la Municipalidad y empezamos”, aseguró.

Según Bordón, la ordenanza busca permitir que esta calle sirva para entrada y salida de vehículos de un complejo de 2 torres que actualmente se construye en la zona.

Días atrás, la Comuna ya intervino ante el pedido de un grupo de vecinos del barrio Recoleta que se oponía a la instalación de un food park sobre Charles de Gaulle esquina De las Palmas.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.