21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 22 de abril de 2017, 13:42

Se unen contra los food parks y piden respetar espacios verdes

Vecinos de la Coordinadora de Barrios en Peligro fueron a la explanada de la Municipalidad de Asunción para presentar sus pedidos de respetar los espacios verdes para que sus barrios no se vean afectados por la presencia de edificios y locales como los populares food parks, que actualmente están muy vigentes.

Los pobladores están organizados en comisiones de vecinos de barrios residenciales, entre ellos Mburucuyá, Los Laureles y Las Mercedes, entre otros.

El objetivo de la movilización de hoy era presentar la Coordinadora de Barrios en Peligro ante el municipio, al que reclaman por no cumplir el plan regulador.

A través de la organización buscan exigir que se mantengan los espacios verdes y que sus barrios no se vean afectados por la instalación de los locales de comidas, como los food parks, las bodegas y los nuevos edificios que contaminan el ambiente.

"La comisión de Trinidad defiende la preservación de los árboles", explicó María Luisa Bordón, integrante de la comisión vecinal del barrio Trinidad.

La mujer explicó que la administración de Arnaldo Samaniego ordenó la apertura de una calle en el parque Pavetti, donde existen árboles de más de 100 años de vida.

"Una mañana encontramos un árbol que habían tumbado y nos empezamos a llamar desesperados entre vecinos, llamamos a la Municipalidad y empezamos", aseguró.

Según Bordón, la ordenanza busca permitir que esta calle sirva para entrada y salida de vehículos de un complejo de 2 torres que actualmente se construye en la zona.

Días atrás, la Comuna ya intervino ante el pedido de un grupo de vecinos del barrio Recoleta que se oponía a la instalación de un food park sobre Charles de Gaulle esquina De las Palmas.

APARECEN EN ESTA NOTA