18 mar. 2024

Se unen contra los food parks y piden respetar espacios verdes

Vecinos de la Coordinadora de Barrios en Peligro fueron a la explanada de la Municipalidad de Asunción para presentar sus pedidos de respetar los espacios verdes para que sus barrios no se vean afectados por la presencia de edificios y locales como los populares food parks, que actualmente están muy vigentes.

manifestación comuna

Los manifestantes llegaron hasta la Comuna capitalina. Foto: Raúl Cañete ÚH.

Los pobladores están organizados en comisiones de vecinos de barrios residenciales, entre ellos Mburucuyá, Los Laureles y Las Mercedes, entre otros.

El objetivo de la movilización de hoy era presentar la Coordinadora de Barrios en Peligro ante el municipio, al que reclaman por no cumplir el plan regulador.

A través de la organización buscan exigir que se mantengan los espacios verdes y que sus barrios no se vean afectados por la instalación de los locales de comidas, como los food parks, las bodegas y los nuevos edificios que contaminan el ambiente.

“La comisión de Trinidad defiende la preservación de los árboles”, explicó María Luisa Bordón, integrante de la comisión vecinal del barrio Trinidad.

La mujer explicó que la administración de Arnaldo Samaniego ordenó la apertura de una calle en el parque Pavetti, donde existen árboles de más de 100 años de vida.

“Una mañana encontramos un árbol que habían tumbado y nos empezamos a llamar desesperados entre vecinos, llamamos a la Municipalidad y empezamos”, aseguró.

Según Bordón, la ordenanza busca permitir que esta calle sirva para entrada y salida de vehículos de un complejo de 2 torres que actualmente se construye en la zona.

Días atrás, la Comuna ya intervino ante el pedido de un grupo de vecinos del barrio Recoleta que se oponía a la instalación de un food park sobre Charles de Gaulle esquina De las Palmas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.