En el marco de la ceremonia de entrega de bastones de mando a oficiales superiores de la Policía Nacional, Quiñónez dijo que los cambios serán anunciados en los próximos días. Nuevamente, aclaró que no tuvo gran participación en el caso Piñánez debido a que solo se desempeñó como fiscal coadyuvante en la causa.
“En primer lugar, fui nombrada como fiscal coadyuvante en el 2015 y el capitán Piñánez falleció en el 2014. No pude contar con mayores detalles porque no fui la fiscal titular”, explicó a los medios de prensa.
Lea más: Quiñónez sobre caso Piñánez: “Nunca tuve acceso a la carpeta fiscal”
El capitán Enrique Piñánez y el suboficial del Ejército José Manuel González Ferreira murieron en extrañas circunstancias en la noche del 26 de noviembre del 2014 sobre la ruta 5, en la zona de Cuero Fresco, Concepción.
El vehículo en el que se trasladaban fue destruido por la detonación de una bomba que, como explosivista, el mismo Piñánez habría preparado, durante un operativo de combate contra la ahora extinta Agrupación Campesina Armada (ACA). Piñánez, supuestamente, debía introducir una bomba a un campamento de la banda criminal.
La información oficial dicta que se trató de un atentado de este grupo. No obstante, el padre del capitán, general Herminio Piñánez, sostiene que el hecho fue un complot de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), debido a que su hijo comenzó a descubrir graves hechos de corrupción.
Sobre juicio político
La fiscala general se abstuvo de declarar sobre el anuncio de un posible juicio político en su contra, impulsado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Lea más: Liberales anuncian juicio político contra fiscala general
“Cuestiones políticas, no discuto”, refirió la nueva cabeza del Ministerio Público al abordar las manifestaciones del candidato a presidente de la República de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, sobre causales de un posible juicio político.
Alegre había anunciado que diputados y senadores liberales impulsarían un juicio político contra Quiñónez, por considerar un fraude su designación y una burla a las leyes y a la Constitución Nacional, además de un atropello al pueblo paraguayo.
Sandra Quiñónez argumentó que su trabajo es conocido por todos, y que continúa firme con su postura de trasparentar las gestiones del Ministerio Público. Enfatizó en que no se involucrará en los trasfondos políticos de la decisión.
“Yo, si tengo que ir a mi casa a los pocos días de asumir, pues me voy. Yo fui contundente en transparentar la institución y en apoyar a los agentes fiscales”, sostuvo.
Por otra parte, dijo que el caso 31M fue confiado a fiscales con plena autonomía y con un apoyo total de su parte. Afirmó que las averiguaciones serán realizadas con objetividad.