4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 19:20

Río Paraguay está dos metros por debajo del promedio

El río Paraguay está dos metros por debajo del promedio en Asunción aunque según el director de Meteorología, Julián Báez, no se encuentra en un nivel extremo. Se espera que las lluvias de este mes ayuden a subir el cauce hídrico.

El director de Meteorología e Hidrología, Julián Báez, explicó a ULTIMAHORA.COM que el río Paraguay está por debajo de lo dos metros mientras que el promedio del nivel normal ronda los 4 a 4,50 metros.

Indicó que en esta época el rio "está en descenso". "Normalmente el nivel más bajo se da en diciembre, enero", agregó. Sostuvo que las lluvias registradas entre el jueves y la madrugada de este sábado no ayudaron a que el nivel suba en el área Central.

"Donde se dio un impacto importante fue en Alberdi y Pilar, del departamento de Ñeembucú, ya que subió 10 centímetros en un solo día", señaló Báez.

Las lluvias registradas esta semana fueron de 30 mm el jueves y 25 a 30 durante este sábado. Para este mes se espera alcanzar los 150 mm de agua acumulada.

Báez sostuvo que la temporada de lluvias dura más o menos hasta noviembre por lo que se mantiene la expectativa de más precipitaciones en lo que queda de octubre.

Algunos medios de Mato Grosso, Brasil, sostienen que el río Paraguay está en su nivel más bajo en esa zona desde 2012, cuando llegó a 1,89.