23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 8 de septiembre de 2017, 11:34

Riera incluye a Fenaes y Unepy en nueva reunión

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, convoca a una reunión a dirigentes estudiantiles. A diferencia de la vez anterior, incluye a Fenaes y Unepy. De esta manera, el Gobierno intenta destrabar la toma de colegios.

En medio de una toma de varios colegios en simultáneo, Riera decidió reunirse con representantes de centros de estudiantes que no apoyan la medida fuerza. Esta situación molestó a los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

Este viernes, el secretario de Estado tomó una nueva decisión y convocó a una reunión en la que incluye a estos dos gremios que participan de la serie de protestas en diferentes puntos del país. El encuentro está pactado para las 12.30 del próximo lunes.

El anuncio lo dio a conocer en la ciudad de Encarnación, donde acompaña al presidente Horacio Cartes en la inauguración del polideportivo y otras mejoras del Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional "Arquitecto Raúl María Benítez Perdomo".

"Yo siempre digo que los chicos no pierdan una hora de clases y que las medidas de presión son buenas y legítimas cuando la autoridad no escucha", expresó.

En la ocasión, insistió en que grupos políticos están detrás de las protestas con apoyo logístico.

Siguen en toma:

1. Colegio Técnico Nacional.

2. Vocacional.

3. Comercio 1

4. Centro Regional PJC

5. Luque CEAD

6. Presidente Franco.

7. Vicepresidente Sánchez

8. Mariscal Estigarribia, San Lorenzo.

APARECEN EN ESTA NOTA