16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 16:11

Registro Civil entrega servicios a pobladores de Carapeguá

Una oficina del Registro Civil fue instalada este martes en Carapeguá. Con ella, los pobladores podrán acceder a las inscripciones de personas, expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.
La oficina fue instalada en las cercanías del Club Sportivo Carapeguá.

Durante el evento de inauguración se anunció que otras oficinas similares se habilitarán en Ciudad del Este, Encarnación, Santaní, Villa Elisa e Itacurubí.

"El desafío para el Registro Civil es reducir los nacimientos no registrados en el propio año de ocurrencia, conocidos también como subregistros", dijo durante el acto el ministro de Justicia, Ever Martínez.

"Para el efecto se dispuso la aplicación de políticas de modernización institucional y el desarrollo de campañas de inscripción a las zonas con mayor necesidad o demanda de oficinas de registro", añadió.

La inversión de la oficina ronda G, 130 millones. Según el director del Registro del Estado Civil, José Cogliolo, el local "está completamente equipado con las herramientas necesarias para brindar comodidad y agilidad en los trámites a la población Carapegueña".

Las autoridades municipales facilitarán los servicios de energía eléctrica y agua potable.